
FOTO: AtléticoDeMadrid
Llegaba la Europa League otra vez al Metropolitano. Esta vez lo hacía en unos cuartos de final ante el Sporting de Portugal. El club del país vecino venía en un buen momento de forma en Europa y quería seguir con esa racha, sin embargo, el club local no le pondría las cosas fáciles en el mejor estadio del continente. La afición calentaba las voces desde que los jugadores saltaban al campo ya que sabían que iban a ser muy importantes en el encuentro. Simeone saldría con Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Lucas; Gabi, Saúl, Koke, Correa; Griezmann y Diego Costa.

Comenzaba el partido y no podía ser mejor. Segundo 24 y Koke hacía el primer gol. Error monumental de la defensa portuguesa que aprovecha Costa en la media luna para asistir a Koke que parte en posición correcta para anotar el primer gol con la zurda. Segundo gol del canterano en esta Europa League. Unos segundos después Costa, con una gran carrera a la espalda de la zaga visitante, provocaba un córner. Este saque de esquina sería el que dejaría momentos después un gran cabezazo de Godín que detenía Rui Patricio. El choque comenzaba muy bien para los nuestros. El partido se calmaba tras las primeras ocasiones. El balón era para el Sporting pero en cuanto pisaban campo colchonero, los jugadores de Simeone presionaban hasta arrebatar el balón. Llegaba el minuto 13 y Pizzini hacía una gran jugada por la banda derecha de los portugueses llegando hasta línea de fondo, centrando y el remate del delantero centro del Sporting se marchaba fuera. Dominaba algo más el equipo local pero en el 17′ estuvo a punto de dar un susto el Atleti a los visitantes con el zurdazo de Lucas. En el 24′ Saúl iba a recibir la primera tarjeta amarilla del encuentro por cortar una contra de los visitantes. El equipo de Jorge Jesús había ganado en espacio y había conseguido sostener a los jugadores rojiblancos, no obstante, seguían arriesgando mucho en defensa los verdiblancos. La amarilla a Saúl no era preocupante dentro de lo que cabe ya que el único apercibido por parte de los nuestros era Correa. En el 31′ Oblak volvía a salvar al Atleti por enésima vez en la temporada. Un balón largo a Martins que le dejaba en uno para uno, el esloveno sacaba una mano abajo salvadora y se quedaba con el balón. El Atleti no se encontraba tras los buenos primeros minutos.
A falta de cinco minutos para el pitido final de la primera parte, una recuperación del Atlético en el medio del campo provocaría el segundo tanto del partido. Mathieu fallaba siendo el último defensor y eso lo aprovechaba Griezmann que tras aportar algo de velocidad a la jugada se plantaba ante Rui Patricio y hacía el 2-0 por bajo. El partido iba a llegar al descanso con ese mismo marcador y es que el Atleti supo aprovechar las dos claras que tuvo ante el portero portugués. Por su parte el Sporting de Lisboa erró en las dos claras que tuvo y en una de ellas por mérito del mejor portero del mundo, Jan Oblak.
Comenzaba la segunda mitad con aparentemente cinco minutos de retraso y digo aparentemente porque el fin de semana pasado ante el Depor también ocurrió. Dos minutos pasaron y Coates volvió a fallar en un despeje que dejó a Costa solo ante el portero y no supo resolver. Rui Patricio le ganó el mano a mano. Llegaba el minuto 53 y Correa dejaría su sitio a Gameiro. Con esto, declaración de intenciones de Simeone. Iba a por el tercero. Con la entrada del francés, Griezmann formaría línea de cuatro más atrás como lo estaba haciendo Ángel Correa. El partido estaba de cara al Atleti y es que los jugadores de Simeone disfrutaban de varias ocasiones, sin embargo, no culminaban ninguna y no cerraban el encuentro. Por su parte el club visitante trataba de llegar a la portería de Oblak sin apenas acierto. Continuamente se buscaba la carrera de Diego Costa y pese a no estar del todo fino, el hispano brasileño estaba disputando un gran encuentro. Otro de los que mejor estaban haciéndolo no es otro que Diego Godín, un jugador que nos tiene acostumbrados a defender todo balón que se acerque a su portería y que durante todo este encuentro estaba firmando buenos minutos. Pasaba el tiempo y no había ocasiones hasta que en el 84′ un gran disparo de Griezmann lo blocaba Rui Patricio. En ese mismo instante se preparaba Thomas para entrar al terreno de juego. Dos minutos después Costa sería el que dejaba su lugar al jugador africano. Por último, sería Vitolo el tercer cambio para los locales, siendo el sustituto de Griezmann, uno de los goleadores de la noche.
El árbitro añadía tres minutos a un partido que iba a terminar 2-0 con los goles de Koke y Griezmann. El Atlético de Madrid muy superior a su rival, un Sporting que no jugó a nada, más que a las individualidades de Martins, Pizzini o Bataglia. Castigado por sus fallos en defensa que provocaron los dos tantos de los nuestros. La vuelta será en Lisboa y será un partido difícil pero con un resultado favorable en la ida.