
FOTO: AtléticodeMadrid
El Club Atlético de Madrid ha llegado a la vigésima jornada de la presente campaña con un total de 29 tantos a favor, lo que da lugar a un promedio anotador de 1’45 goles por partido. Es, según las estadísticas, el peor Atlético de cara a puerta desde que Diego Pablo ‘El Cholo’ Simeone asumió la dirección técnica; sin contar, como es obvio, con su primera etapa en el banquillo, cuando cogió el equipo en la jornada 16 de la temporada 2011-2012. Empezando a tener en cuenta desde su primera temporada completa, a estas alturas de campeonato todos sus anteriores registros goleadores hasta la jornada 20 superan al de la presente campaña. En especial el año de nuestra última liga, en la cual el equipo llevaba 48 goles a favor en las primeras 20 jornadas, nada más y nada menos que 19 goles más que en la actual.

Esta campaña se está caracterizando hasta el momento por el ya conocido por la parroquia colchonera como ‘unocerismo‘. Las victorias por 1-0 han sido las más vistas en el conjunto rojiblanco. Hasta 6 partidos han resuelto los de Simeone por un gol a cero, sumando un total de 18 puntos. Contra el Málaga, el Celta, el Deportivo, el Betis, el Alavés y la Sociedad Deportiva Eibar. Las únicas dos victorias abultadas de los de ‘El Cholo’ han sido ante la UD Las Palmas y el Levante UD, por 1-5 y 0-5 respectivamente, las dos fuera de casa. Estos datos se traducen en pocos goles anotados, pero hasta ahora lo que nos está manteniendo arriba de la tabla está siendo la solidez defensiva. Porque una buena defensa también es un buen ataque.
Hasta el momento, los máximos goleadores del equipo están siendo tres. Principalmente: Antoine Griezmann, con 6 dianas; Ángel Correa, con 5; y Kevin Gameiro, con 4 tantos. A estos le siguen Yannick Carrasco y Saúl Ñíguez, con 3 y 2 goles respectivamente. Sin embargo, la llegada de Diego Costa hace augurar que el registro goleador aumentará en los próximos compromisos ligueros, ya que en Copa del Rey ya ha visto puerta.