
La localidad gaditana de San Fernando acogió a la 23ª edición del Trofeo de la Sal. Tres equipos (Atlético de Madrid B, San Fernando y Sevilla Atlético) se enfrentaron en tres partidos de 45 minutos cada uno. El equipo que más partidos ganase, se llevaba el Trofeo de la Sal.
En el primer duelo enfrentó a los dos equipos andaluces, el conjunto sevillista consiguió hacerse con la victoria, después de que Orellana Cid, transformara un penalti no exento de polémica.
El conjunto de Nacho Fernández debutó en el torneo en el segundo equipo frente al conjunto hispalense. El filial rojiblanco tras su última derrota frente al UD Extremadura, llegó a San Fernando con la intención de llevarse el Trofeo con un pleno de victorias. Durante el encuentro saltaron chispas. Entradas criminales, empujones, encaramientos…tal fue la tensión que Amo y Montero fueron expulsados. Los colchoneros fueron muy superiores a los sevillanos, sin embargo, el duelo terminó con empate a cero.
En el tercer y último encuentro los pupilos de Nacho Fernández se enfrentaron al conjunto local. El filial del Atlético de Madrid se jugaba la consecución del trofeo y para ello debían al menos ganar a los de San Fernando. Y así lo hicieron, a pesar de que el conjunto andaluz gozó de sus ocasiones, la joven promesa de La Academia Sergio Camello, batió al portero local con una vaselina magistral. El partido terminó con una victoria por la mínima de los madrileños. Por lo que tenían que disputarse mediante una tanda de penaltis el ganador del torneo los dos filiales. El Atlético de Madrid B tuvo más puntería que el Sevilla Atlético y se convirtió en el ganador de la 23ª edición del Trofeo de la Sal.
El próximo destino del club rojiblanco es Ourense donde jugarán el próximo amistoso frente al equipo de esta ciudad gallega el martes 13 de agosto.