Todo entrenador sueña a principio de temporada con tener dos jugadores por puesto, tener competencia interna dentro del grupo y poder realizar rotaciones para que los jugadores no se carguen de minutos para un final de temporada que se antojará largo para cualquier entrenador, en cualquier situación. Eso era lo que pedía Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, y aquí llega la explicación del ‘overbooking’ colchonero.

A comienzo de temporada, el técnico argentino, contaba con dos jugadores en el centro del terreno de juego, dos pilares fundamentales, como son Gabi y Tiago. Junto a los dos pilares, en los que se basaban el centro del campo del equipo rojiblanco, se encontraba jugadores que deberían esperar su papel desde el banco, esos eran tanto Saúl como Thomas. A esto se le sumaba la llegada de Matías Kranevitter, jugador del Atlético de Madrid, cedido en River Plate hasta este mercado invernal.
Comenzó la temporada para la parroquia rojiblanca. Transcurría de forma tranquila, hasta que el 28 de Noviembre, en el encuentro que enfrentaba al conjunto rojiblanco con el RCD Espanyol se daba una muy mala noticia para todo rojiblanco, Tiago, el jugador del medio del campo que en más en forma se encontraba se había lesionado de largar duración, se rompió la tibia. En ese momento, salieron a escena jugadores como Saúl y Thomas Partey, ambos jugadores apenas habían contado con minutos, incluso este último no había debutado en la presente temporada, hasta el momento.

Desde ese mismo día, comenzaron a luchar por ganarse un puesto, con la atenuante de la llegada de Matías Kranevitter y los rumores, que irrumpieron con fuerza, de la llegada de Augusto Fernández, jugador del Celta de Vigo. Tanto Saúl como Thomas comenzaron a disputar minutos y mostrar grandes actuaciones en el mediocampo del Atlético de Madrid. A Simeone se le venía un dilema. Tras la oficialización del fichaje de Augusto, la confirmación de la no salida, cedido, de Matías Kranevitter y la gran explosión de Saúl y Thomas, este último de una manera espectacular, se le venía un gran ‘dolor de cabeza’ para el técnico de la ribera del Manzanares. Y así está siendo, en el último encuentro, antes de la posible entrada de Augusto y Kranevitter en las convocatorias, Thomas, que partía desde el banquillo fue nombrado el mejor del partido, marcándose un gran partido y dando el tanto de la victoria al cuadro rojiblanco.
Tras la llegada de Augusto y Kranevitter, que ya se han incorporado a los entrenamientos, llega el ‘overbooking’ a la ribera del Manzanares. Ni cuerpo técnico, ni aficionados tienen claro quién debe partir de inicio. El primer test, será en el día de mañana, 6 de Enero, cuando tanto Augusto, Kranevitter y Thomas, en un principio, serán de la partida para la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Desde ahí y en adelante, comenzará la lucha por encontrar un puesto en el once de Diego Pablo Simeone.