El técnico del del Atlético de Madrid B, Óscar Fernández, atendió a los medios a la conclusión del último encuentro del año 2016, que acabó con victoria por 4-1 frente al Parla. Para comenzar analizó la victoria y comentó que «Sabíamos, que como todos los partidos de tercera, son muy complicados y más con las vacaciones de navidad aquí al lado. La primera parte ha sido demasiado abierta, no hemos estado acertados de cara a portería y ellos no han creado peligro pero nos tenían encerrados. Era un partido de ida y vuelta que no nos interesaba y hemos tenido el acierto, en dos de las muchas que hemos tenido, ponernos por delante».
También analizó la expulsión de Agus, justo antes del descnaso, apuntando que «Luego, con la expulsión, como suele pasar en los partidos de un filial, en la segunda parte que tenía que ser tranquila, que teníamos que tener el balón nos ha costado una barbaridad y con el 3-1 nos ha entrado el miedo escénico, pero son tres puntos más y desde la victoria se pueden corregir los errores».
Óscar Fernández analizó el gran momento de Zaka, que volvió a marcar y se coloca pichichi de la tercera división madrileña: «Zaka, como delantero, pone la guinda del trabajo de todo el equipo. Destacar a un futbolista no me gusta, me gusta destacar al grupo, porque para que Zaka marque gol hay un trabajo detrás de todos los chicos y hoy Nacho ha estado acertado de cara a portería, Toni ha hecho un buen gol y Perales ha vuelto a marcar, que nos interesa recuperarlo porque es muy importante para nosotros».
Para finalizar, el técnico del filial habló sobre como afrontan el parón, señalando que «Vamos a disfrutar, porque lo que ha hecho este equipo es digno de elogio pero todavía quedan 20 jornadas y queda mucha tela por cortar en esta tercera es igualadísima y ganar un partido es muy complicad. Ahora vamos a disfrutar de las familias, desconectar un poco del fútbol y volver con las pilas recargadas».