Óscar Fernández ha hecho un análisis de lo que llevamos de temporada, tras la última victoria cosechada en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid. El técnico colchonero ha hablado sobre los buenos resultados en casa y de lo próximo que se avecina.

La victoria ante el San Fernando ha colocado al filial colchonero en el tercer puesto, a un solo punto de su próximo rival, el Getafe B. Sobre el encuentro del pasado domingo apuntó que: «El técnico rojiblanco califico del último encuentro como un partido extraño: “No nos acabábamos ninguno de hacer al campo, ellos estuvieron mejor al inicio y nosotros no estábamos acertados, pero luego cogimos el balón y tuvimos dos o tres ocasiones para haber ido al descanso con ventaja. Al final siempre digo que el compromiso de los chicos es total y todo el mundo trabaja, se esfuerza y da la cara. Y es algo que se nota en el terreno de juego. Cuando el equipo tiene que sufrir, sufre, y cuando tiene que saber cuándo tiene que jugar lo hace muy bien”.
Tres partido jugados en el Cerro del Espino, en los que cuales el Atleti B no ha recibido ningún gol y ha conseguido todos los puntos posibles. Aún así, el propio Óscar Fernández es consciente de que deben intentar mejorar los resultados en sus partidos como visitantes, pero también sabe que el comienzo de la temporada ha sido bastante bueno teniendo en cuenta que el grupo es muy nuevo y los jugadores muy jóvenes: “Estamos contentos porque es un equipo que crece. Hay que tener en cuenta la media de edad de este grupo. Hay muchos en edad juvenil como Toni Moya, Nico, Rubén, los centrales… Gente joven a la que ayudan los tres o cuatro veteranos que tenemos. Y es la identidad de un filial que quiere hacer las cosas bien y que crece paso a paso. No somos tan buenos en las victorias ni tan malos en las derrotas. Estamos aprendiendo y formando futbolistas, que es el objetivo de La Academia”.
Este fin de semana el equipo se enfrenta al segundo clasificado, partido muy determinante por los puestos de arriba de la tabla. El míster ha apuntado que “vamos a trabajar bien durante la semana porque será un partido bonito entre dos filiales. Y el Getafe B tiene dos grandes entrenadores como Nano y Cubillo, que son ejemplo para muchos. Habrá que preparar bien el partido”.