
Simeone atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Real Sociedad - Atlético con un mensaje enigmático a Griezmann.
Simeone atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Real Sociedad – Atlético de Madrid de La Liga con un mensaje enigmático hacia Griezmann. Una rueda de prensa en la que el Cholo Simeone ha querido valorar un final de mercado que solo dejó la salida de Marcos Paulo y ya con la mente puesta en el Real Sociedad – Atlético.
ANGUSTIA EN EL CIERRE DE MERCADO
«Por suerte, siguió la línea que hablamos con el club. En consecuencia, ya vieron como se cerró el mercado por parte del Atlético de Madrid. Después, como lo viví, con tranquilidad porque confío en la gente con la que trabajamos y sabemos cual era el camino previsto desde hace tiempo».
¿CÓMO EXPLICAR QUE ES MEJOR LA CALIDAD QUE LA CANTIDAD?
«De la misma que a te lo cuento a tí. Haciéndoles ver que muchas veces eres más importante entrando treinta minutos que jugando sesenta mal. Obviamente todos quieren jugar más minutos y para eso están los entrenadores, buscando que aparezcan las mejores situaciones para el equipo».
CALENDARIO COMPLICADO Y PREOCUPACIÓN POR LAS LESIONES
«Desde el inicio del campeonato, fue un inicio difícil. En el primer partido en Getafe, con el Villarreal, que es un gran equipo, la visita al Valencia… La Liga está muy competida, todos los equipos cada vez juegan mejor y no hay ningún equipo que juegue mal. Cada vez es más difícil defender, por las variantes que cada equipo propone y por eso se ven muchos equipos que se refugian atrás porque es muy difícil salir a la presión, por la calidad técnica de los equipos».
CRISTIANO Y EL ATLETI
«Gran partido mañana el que tenemos en San Sebastián y, evidentemente, nos centramos en eso».
¿ALGÚN CAMBIO TRAS EL CIERRE DE MERCADO?
«Como futbolista, uno siempre tiene la inquietud de querer jugar. Obviamente, siempre uno se ilusiona con jugar muchos minutos. Pero jugar muchos minutos, a veces te expone porque muestra tus virtudes y tus carencias. Cuanto menos, uno tiene menos riesgos. Cuando el mercado está abierto, está el Mundial y te llama el entrenador de tu país y te dije ‘tienes que jugar’, y ves que la competencia es alta… Hay algunos chicos que eligen ir a algún lado donde, teóricamente, porque no hay nada escrito, a buscar minutos. Ahora se corta esta posibilidad y arranca la etapa previa al Mundial con los partidos que faltan al parón de selecciones. Lo que sí está claro, es que no creo que como entrenador, que los seleccionadores valoren por los últimos cinco partidos el llevar al Mundial a un solo jugador. Habrá un caso que puede estar en vilo. Los jugadores creen que en cinco partidos, pero no. Los entrenadores tiene a uno dando vueltas y a los otros 22 seguros. Así que se queden tranquilos».
VALORACIÓN DE LA PLANTILLA
«Plantilla equilibrada, que tiene buenos recambios y lo más importante que podemos lograr es que puedan competir entre ellos. Son muy buenos futbolistas, con mucha gente en la parte ofensiva. Con muchos futbolistas en mitad de cancha que pueden ocupar diferentes parcelas y eso nos da opciones. Estoy contento con la plantilla, me gusta el grupo que quedó para poder competir y ojalá lo podamos demostrar en el campo que es lo que cuenta».
COMPLEJIDAD DE MERCADO
«Estuvimos de vacaciones desde mayo. Junio es complicado, julio se acomodó un poco y de repente se complicó. Parecía que se podían ir cuatro, venir tres… Esto de la pandemia y la crisis que tuvimos, los clubes sobre todo, influye mucho en estas situaciones. Nosotros no pudimos vender y eso genera dificultades».
MINUTOS DE GRIEZMANN, ¿ALGUNA RESPUESTA?
«Me conocen desde hace diez años como entrenador… Yo soy hombre de club y lo seré siempre».