El Atlético de Madrid ha confirmado que el guardameta esloveno, Jan Oblak, ha sido intervenido con éxito de la lesión que sufrió el pasado lunes en el encuentro frente al Villarreal. Según comunica el parte médico, Oblak fue sometido a ‘una cirugía artroscópica de hombro izquierdo para llevar a cabo una reparación del rodete glenoideo con buen resultado y estabilización de la articulacion del hombro’.

Como se ha citado anteriormente, el guardameta rojiblanco ha viajado hasta Londres, donde se ha sometido a la cirugía en el hospital King Edward VII, a manos del prestigioso doctor Andrew Wallace, especialista en cirugías artroscópicas en hombros. Tras esta operación, ya comienza la cuenta atrás para poder volver a ver de vuelta a Oblak en acción, que estará, como mínimo, entre tres y cuatro meses de baja si todo sigue su curso.
Ahora el turno llega para Moyá y Moreira. El mallorquín dejó su sitio a Oblak, hace dos años, cuando calló lesionado frente al Bayer Leverkusen (misma eliminatoria que esta temporada), provocando la gran aparición del esloveno en la tanda de penaltis que dio el paso a la siguiente rondo. Por otra parte, Moreira fue repescado tras la lesión de Moyá en verano y todo apuntaba que este invierno volvería a salir cedido, pero las lesiones harán que se mantenga en la disciplina rojiblanca y pueda competir, junto a Moyá, la titularidad.