
FOTO: LaLiga
El derbi llegaba al Santiago Bernabéu con sorpresa en el once del Cholo. Vitolo por Gabi era la sorpresa en un once que llegaba al feudo blanco en busca de tres puntos. Tres puntos que podían servir para ampliar la distancia por el segundo puesto. Todo ello en un soleado día en la capital de España.

Arrancó el encuentro en el Bernabéu. El Madrid dominó los primeros compases de la posesión y tuvo la primera oportunidad. Bale se marchó con potencia de Lucas por la derecha pero no hubo remate claro sobre la meta de Oblak. Mientras, el Cholo pedía calma desde su zona técnica. Respondía el Altético con un Griezmann activo. Costa buscaba recibir dentro del área pero estaba en fuera de juego. Los primeros compases eran favorables a los blancos, que se acercaban sobre la meta de Oblak. Savic, titular ante la baja de Giménez, sacaba por partida doble dos disparos a la salida de un córner. En el minuto ocho de partido el Madrid buscó el área con un centro lateral que despejó Godín ante la salida de Oblak. A la salida del córner Oblak intervino un rechace de Ronaldo que se envenenaba. Muy atento el esloveno que evitaba el primer tanto en la ocasión más clara del partido. El Madrid hacía daño al Atlético por ambas bandas y ahí obligaba a Koke a bajar a ayudar a Lucas. Reclamaba el Bernabéu penalti de Juanfran sobre Kroos, que no señalaba. La acción continuaba y acaba en la cruceta de la meta de Oblak. La primera amarilla del encuentro llegó en una dura entrada de Kroos sobre Griezmann. Salía jugando el francés que era derribado con una dura entrada abajo y por detrás. Vitolo, titular en la tarde de domingo veía amarilla por cortar una contra en el centro del campo. El canario comenzaba a tener incidencia en el juego. El Atlético adelantaba las líneas de presión y ponía en serios aprietos a la defensa local. Costa y Vitolo apretaban a Ramos, robaba el hispano-brasileño en el área pero el colegiado señalaba falta. Respondía Ronaldo con un disparo desde 25 metros que despejaba Oblak a córner. Buena transición del Atlético por medio de Costa que le llegaba a Juanfran. La ponía al área el lateral derecho, la dejaba pasar Vitolo y Koke se hacía con el balón. Caía el vallecano y no conseguía rematar en la más clara del Atlético cuando se llegaba al ecuador del primer tiempo.
El Madrid dominaba el esférico y controlaba el partido. El Atlético esperaba atrás y buscaba cortar y salir rápido a la contra. En defensa Savic continuaba irregular y no mostraba la versión a que acostumbró la primera parte de la temporada. Estrada señaló falta de Juanfran que no era y Oblak volvía a aparecer. Kroos ponía el balón al área y el esloveno salía y atajaba con el cuerpo el disparo de Varane. Impresionante Oblak de nuevo. Recuperaba el Atlético la posesión y enlazaba una jugada que quedaba en nada. La pareja Koke-Costa es letal y el Bernabéu la conoce. Le puso un balón perfecto el vallecano al de Lagarto y en el mano a mano, escorado, mandaba el balón a córner Navas. El contragolpe era la carta de presentación del Atlético, y Koke era el artificiero. Un nuevo balón cortado, esférico a Koke y este a Costa en largo. Controló el de Lagarto que fue derribado por Carvajal pero no señalaba nada el colegiado. Se enfadaba Costa. Posesión para el Atlético que acababa con un disparo de Saúl muy alto. Pasada la media hora de juego Thomas vio la amarilla tras una entrada sobre Lucas Vázquez. Intentaba cortar el esférico el ghanés que se perderá el duelo frente al Levante. Thomas en el medio estaba siendo dueño y señor, le volvió a llegar el esférico y rompió líneas. Saúl veía a Costa, se la dejaba pero le rebotaba en el pie y perdía la acción de peligro el Atlético. Poco a poco se acomodaba el equipo del Cholo en el terreno de juego. El Madrid continuaba buscando hacer daño con centros laterales que se encargaba de cortar Godín. Thomas se iba, parecía perder la pelota pero no… La ponía en largo para Vitolo pero el colegiado señalaba fuera de juego. Fuera de juego estando Vitolo por detrás de dos rivales y en su propio campo. Alucinaba el Cholo y el banquillo colchonero. Respondía el Madrid con un disparo muy potente de Marcelo que se topaba con el travesaño. Se calentaba el partido por momentos pero el pitido final mandó a los jugadores al túnel de vestuarios cuando se disponía a sacar una falta el Atlético.

El segundo tiempo comenzó como el primero. El Madrid dominador del esférico ante un Atlético pausado, esperando atrás y con la confianza de salir a la contra tras un corte en el centro del campo. El contragolpe no salía como esperaba el Cholo y el Madrid no conseguía llegar con claridad sobre la meta de Oblak. Conseguía el Madrid hacer valer su constancia. Bale ganaba la cerrara por la izquierda, la ponía y Cristiano, que engañó a Lucas batía a Oblak. Se adelantaba el Madrid y respondía el Atlético. Constancia y ataque del Atlético que ponía minutos más tarde el empate. Thomas para Griezmann y este para Vitolo. Encaraba el canario, la ponía atrás y Griezmann hacía el empate. Euforia rojiblanca en el Bernabéu. Seguía insistiendo el Atlético y podía adelantarse en el marcador. Triple ocasión que no consiguió culminar Koke con un disparo que blocó Keylor Navas. El Cholo, tras el gol, decidía retirar del terreno de juego a Vitolo en lugar de Correa. Buenos minutos de partido del Atlético tras el gol blanco, que conseguía el empate y se iba en busca de la remontada. Zidane realizaba el primer cambio dando paso a Benzema en lugar de Cristiano Ronaldo. Bajaban las revoluciones tras unos minutos de infarto en el feudo merengue.
Oblak tenía que hacerse valer una vez más con un despeje de puños a un disparo lateral. Veinte minutos para el final y el Madrid volvía a dominar el esférico y el Atlético tiraba de la contra. Recuperaba Griezmann y tiraba la contra Saúl. Saúl y Costa corrían en un dos para dos pero el ilicitano no se la daba al de Lagarto. Decidió disparar el canterano pero se marchó fuera en la última acción de Costa. Retiró el Cholo al ariete colchonero y dio paso a Gabi. El Madrid también movía ficha y daba paso a Modric e Isco, retirando a Lucas Vázquez y Kovacic. Desde la salida del mediocentro croata, sumado al cansancio de los del Cholo, el cuadro blanco se volcó sobre la meta de Oblak. Insistían los merengues sin apenas peligro y los rojiblancos no conseguían reventar el marcador con una contra. A diez para el final el técnico colchonero decidió dar paso a Gameiro en lugar de Thomas, que tenía amarilla. En el tiempo de descuento Estrada Fernández señaló una falta muy peligrosa en la frontal. La pegó Ramos por encima de la barrera y respondió Oblak con un vuelo de los suyos. Antes, Estrada había mostrado la cartulina amarilla a Lucas Vázquez por simular un penalti. Uno de los muchos que no señaló el colegiado. El cansancio mermó a un Atlético que consiguió mantener la distancia de cuatro puntos con el Real Madrid.
Un empate que hace valer la gran temporada de los del Cholo. Cuatro puntos de ventaja con el Madrid en la lucha por la segunda plaza en un derbi donde el cansancio mermó la segunda mitad. Griezmann y Oblak fueron los nombres propios del derbi.