En el día de hoy, sábado, Jan Oblak compareció ante lo medios de comunicación en el «Media Open Day» y estas fueron sus palabras. Para comenzar, fue cuestionado sobre si el Atleti era favorito para la final, sobre lo que dijo que: «No, tengo la misma opinión que nuestro mister, que la final se encuentra en un por ciento, trabajamos día a día para conseguir el objetivo que es ganar la UEFA Champions League».

Continuadamente, el esloveno habló sobre como están siendo estas noches previas a la final: “Estoy bien. Entrenamos diariamente para hacerlo bien. No pienso en el partido, duermo bien. Cuando sales al campo ya ves cómo va. Estoy tranquilo, duermo bien”. También habló sobre donde vio la final de hace dos años: “La vi en la televisión. Lo que pasó, pasó. Tenemos otra oportunidad y queremos aprovecharla”.
Durante la rueda de prensa, habló sobre el que será su rival el próximo sábado, Keylor Navas: “Gran portero, hace las cosas bien. Está haciendo una gran temporada”. También analizó como preparan los porteros la final: “Se prepara igual que cada partido. Intentas analizar a los rivales pero ya no hay secretos. Hay que hacer las cosas bien. Se puede preparar mucho pero en la final cambian las cosas y ser diferentes. Nunca lo puedes analizar con la idea de que va a ser seguro como imaginas”. Sobre los penaltis dijo: “No lo pensamos. Hasta ahora nunca lo hemos preparado porque no pensamos en llegar hasta ese punto. Yo no soy de analizar mucho, ves cosas pero no me obsesiono”.
El rojiblanco habló sobre como ve al vestuario: “Estamos preparados para este partido. Físicamente muy bien, como siempre. Tenemos confianza y tranquilos, esperando que llegue”. También comparó con la última que juego con el Benfica: “Estoy feliz por participar y espero que salgan las cosas bien. Yo perdí la final de la Europa League pero esto es una cita más importante, es la Champions”.
Sobre su inicio en el club dijo que: “Mi primera ocasión fue ante Olympiacos, En este momento Moyá estuvo jugando muy bien y yo llegué lesionado. Entendía que cuando las cosas iban bien no se cambian. Sólo trabajé hasta que llegó mi oportunidad. Simone siempre me dio confianza”.
Sobre los peligros del Madrid y si Benzema es el más peligroso, apuntó que: “Todos los jugadores del Real Madrid son un peligro. Benzema es un gran jugador, como otros. No es fácil pararlos. Haremos todo para que el 100% esté sobre el campo y espero que sea suficiente”.
Habló sobre algunos de sus compañeros que llevan en el Atleti desde las categorías inferiores y si lo vivirán de forma diferente: “Están desde pequeños, yo no pero me da igual, tengo ilusión como ellos. Quiero ganar por el club, la afición, el equipo, por mí. Todos tenemos la misma ilusión. Somos conscientes de que será difícil”.
Sobre la defensa, el guardameta apuntó que: “No sólo Giménez o Godín, todos, Savic… Son grandes jugadores y tengo una gran ayuda de su parte. Espero que lo hagan como lo vienen haciendo porque con estos jugadores defendiendo todo es más fácil”
Para finalizar, Jan Oblak habló sobre la importancia de dejar la portería a cero, de lo que dijo que: “Es importante porque si la mantienes a cero es más fácil, ganas con sólo marcar un gol. La final es complicada, haremos todo lo que esté en nuestra mano para ganar”.
