Tras finalizar la fase de grupos se ha hecho oficial el once ideal del inicio de la máxima competición continental, donde se encuentra el guardameta del Atlético de Madrid, Jan Oblak, como único representante del equipo de la Ribera del Manzanares. El esloveno, ahora lesionado, dejó la portería a cero en cuatro de los seis partidos disputados, recibiendo uno frente al Rostov, en el Calderón, y otro frente al Bayern de Múnich, en el último partido de la fase de grupos.

Jan Oblak obtuvo un total de 39 puntos, por los 58 de Messi, jugador con mayor cantidad de puntos. Cabe recordar que el esloveno deberá pasar por el quirófano debido a su lesión en el hombro derecho, que le mantendrá apartado de los terrenos de juego alrededor de cuatro meses, por lo que se perderá, como mínimo, los octavos de final de la Champions frente al Bayer Leverkusen. En esa misma eliminatoria, hace ya dos años se hizo con el puesto en la portería rojiblanca, en detrimento de un lesionado Moyá, que ahora vuelve a tomar el relevo.
El once lo forman el portero Jan Oblak (Atlético de Madrid); los defensas Mathias Jørgensen (Copenhague), Sergio Escudero (Sevilla) y Ludwig Augustinsson (Copenhague); los centrocampistas Mesut Özil (Arsenal), André Silva (Oporto), Riyad Mahrez (Leicester City) y Ricardo Quaresma (Beşiktaş) y los delanteros Lionel Messi (FC Barcelona), Edinson Cavani (PSG) y Dries Mertens (Nápoles).
La máxima competición ha decidido premiar a equipos más pequeños, dándose el caso de que equipos como el Real Madrid, Borussia Dortmund o Bayern de Múnich, entre otros, no cuenta con ningún jugador en las filas del once ideal. Junto a Oblak, en representación del fútbol español, encontramos al defensa del Sevilla, Escudero, con un total de 37 puntos. Por tercer y último representante, Messi como mejor jugador, por puntuación, de la primera fase.