Marcos Paulo culminó un gran debut partiendo desde el banquillo y saltando en el descanso. Deberá ganarse el puesto en el equipo.
El Atlético de Madrid y el Famalicão han llegado a un acuerdo para la cesión, por una temporada, de Marcos Paulo. El recién fichado no ha podido ganarse un hueco en el grupo de Simeone, después de solo poder jugar unos minutos en su debut ante el Numancia. Tras ello, sufrió una lesión muscular que le apartó de los entrenamientos del grupo y provocó que no pudiera demostrar así su mejor nivel. Por ello, se marchará a Portugal donde espera asentarse en Europa, como ya hiciera Nehuén Pérez.
Una cesión en donde Marcos Paulo espera poder demostrar su valía y los motivos de su fichaje por el Atleti. Una cesión a un club amigo como el Famalicão, club de Idan Ofer, que a la vez es accionista colchonero. Esta cesión al Famalicão, en donde Marcos Paulo lucirá el dorsal número ‘9’, se suma a las ya vistas del propio Nehuén Pérez o Schiappacasse. A esta lisa se suma Gustavo Assunçao, quien tras su cesión se hizo un hueco en el conjunto luso, con quien firmó y en donde ahora es capitán. Un nuevo paso en la carrera de Marcos Paulo, en donde espera cuajar un buen año para poder regresar, ya con un hueco, al Atlético de Madrid.
