El Atlético de Madrid B, que comenzó ganando su partido, dejó escapar tres puntos en el Campo Municipal «Los Pinos» en su visita al Villanueva del Pardillo. Con esta derrota, los pupilos de Óscar Fernández no han podido aprovechar los pinchazos del Getafe B y Alcalá.
Segunda derrota consecutiva para los rojiblancos, esta vez a domicilio, frente al FC Villanueva del Pardillo. El partido comenzó con bastante ritmo y pronto iba a llegar la primera ocasión para los visitantes en las botas del capitán Robert. El delantero mandó el balón desviado por la derecha de la portería que defendía Rafa. La posesión del balón estaba siendo muy disputada, el Vva del Pardillo sacaba el balón jugado desde abajo y el Atlético B se dio cuenta que con la presión a los centrales podía hacer mucho daño y de esa manera llegó el primer gol: el portero local sacó de puerta en corto para Lucas y Robert, en la frontal del área, le presionó y le robó la pelota. Siguió hasta línea de fondo y dio el pase raso de la muerte para Perales, quién remató a apenas 3 metros de la línea de gol, pero Rafa el sacó el disparo. El balón quedo muerto dentro del área y Caio, de primeras, mandó el esférico dentro de las mallas. Era el minuto 19 y ya ganaba 0-1 el filial que hoy vestía de oscuro.
A los pocos minutos el Villanueva intentó el empate con una falta lateral pero Bernabé se quitó el peligro de encima sin problemas. A partir de ahí los de Óscar Fernández jugaron sus mejores minutos liderados por un gran Olabe, que manejaba el ritmo del partido a su antojo desde el mediocampo. Incluso pudieron ampliar la distancia en el marcador antes del descanso después de una gran jugada con varios toques de primeras, dónde Robert volvió a tener otra oportunidad que no aprovechó. Así nos fuimos a los vestuarios, con un buen Atleti “B” pero con la sensación de haber podido matar el encuentro y no hacerlo.
La segunda parte comenzó totalmente diferente. Parecía otro partido y otros jugadores. En el primer minuto Bogdan, el central azulón, remató con la cabeza un centro lateral y puso el empate a uno en el electrónico. El gol hizo que los locales se vinieran arriba y empezaron a desplegar un buen fútbol. Ocho minutos después, en el 54’ llegaría la remontada y el que iba a ser el tanto definitivo del partido. Los colchoneros se vieron noqueados por el gran arranque del Villanueva del Pardillo y no supieron reponerse. A pesar de darle la vuelta al partido, los locales mantuvieron la posesión del balón e incluso se oyeron cánticos de “olés” en la grada. El Atleti sólo era capaz de hacer daño a la defensa rival por los laterales, pero sus jugadas chocaban siempre con el muro blanquiazul. En uno de los centros desde la banda, Perales remató y consiguió el gol, pero el juez de línea levantó la bandera por fuera de juego. Las entradas de Juan Moreno, Arona y San Román en la segunda parte no sirvieron para darle la vuelta al partido. Sin suerte, el conjunto colchonero acabó el partido derrota, en la segunda derrota consecutiva de la temporada.
Si algo positivo se puede sacar de la mañana del domingo, es que ni el Alcalá ni el Getafe B han logrado la victoria, por tanto la distancia entre los de arriba apenas se ha alterado. Hay que destacar también la vuelta a los terrenos de juego de Caio, y con gol. El brasileño, fichado por el club el pasado verano, ha tenido un período de adaptación bastante duro con alguna que otra molestia que le han privado de una continuidad necesaria para demostrar de lo que es capaz.
Once del Villanueva del Pardillo: Rafa; Lucas, Luis Méndez, Bogdan, Diego Mejide; David Gomez, Paniagua, Zárate, Stefan; Álvaro Ruiz y Mario.
Once del Atlético de Madrid B: Bernabé, Solano, Sergio, Montoro, Alberto, Keidi (Arona, 74′), Caio (Moya, 62′), Olabe, Perales, Robert y Rubén (Juan Moreno, 78′).
