Nico Gaitán era presentado en el día de hoy en el estadio Vicente Calderón a las 19:00 horas. El jugador argentino se mostró muy satisfecho por su llegada a la entidad colchonera. En la sala VIP del estadio contestó a las preguntas realizadas por los diferentes medios de comunicación.
El jugador argentino habló sobre lo que sintió al jugar en el Calderón la temporada pasada con el Benfica: «Fue una noche de Champions con el Benfica, vinimos a ganar como siempre salíamos en todos los partidos, a una cancha en la que el rival siempre es muy fuerte. Vinimos con la ilusión de poder sacar el partido adelante y contrarrestar al Atlético. Esa noche quedó demostrado que en el fútbol puede ganar cualquier equipo, por lo general siempre gana el más fuerte pero ser fuertes de cabeza también es muy importante. Me gustó mucho la afición porque siempre está apoyando al equipo, incluso estando por debajo del marcador. Como ya saben yo vengo de Argentina, en Boca Juniors, donde la afición se vuelca mucho con el equipo. En el Benfica también es igual. Ahora espero tener la hinchada del Atleti de mi lado y que nos ayuden a conseguir muchas cosas», además Gaitán destacó lo que significa para él llegar al Atlético de Madrid: «Hace algunos años que el Atlético de Madrid se viene fijando en mi y eso fue una de las cosas que me hizo tomar la decisión de venir aquí. Espero devolver la confianza que pusieron en mi respondiendo dentro del terreno de juego.»
Sobre la importancia de Simeone para que recalara sobre el conjunto rojiblanco dijo que «hace años que me vienen siguiendo, como ya dije. Cuando un técnico te busca eso significa algo importante para un jugador. La insistencia del Atlético fue una de las cosas que me ayudó a tomar la decisión de venir aquí. Fue difícil porque estaba muy cómodo en el Benfica, donde pasé seis años muy hermosos». También fue preguntado sobre sí ya ha hablado con Diego Pablo Simeone a lo que respondió que «No, acabo de llegar de Buenos Aires y aún no he podido hablar con él. Seguramente en el primer entrenamiento hablaré con él y me dirá lo que quiere de mi y cómo quiere que juegue».
En torno a lo que puede ofrecer el argentino al conjunto colchonero, el propio jugador resaltó que “no me gusta hablar de mi juego. Lo dejo a criterio de las personas porque todos opinamos diferente. Aportaré en el orden táctico porque lo he aprendido mucho en Portugal. Me gusta jugar en equipo y el Atleti tiene grandes jugadores. Espero poder ganarme un lugar para ayudar a mis compañeros».
Nico Gaitán sonaba para recalar en el Atlético de Madrid desde hace unos dos años sobre este tema aclaró porque no vino antes al club de la Ribera del Manzanares: «Muchas veces eso va de la mano de los clubes. Si entre ellos no llegan a un acuerdo yo no puedo hacer nada. El año pasado quise venir, pero los clubes no llegaron a un acuerdo. No me quedé triste por quedarme en el Benfica». Por otra parte habló de la exigencia física que imprime el Profe Ortega a los entrenamientos: «Conozco la exigencia del Profe. Yo vengo de Argentina, dónde impera la escuela del Profe en la que se exige mucho en lo físico. Vengo de Portugal donde la presencia del balón tiene más importancia que el físico. No se lo que me voy a encontrar aquí, pero intentaré adaptarme lo máximo posible y estar a la altura de lo que me pide el técnico».
El ex-jugador del Benfica no se olvida de su etapa en el conjunto luso la cual ha sido muy importante para él: «Tengo recuerdos muy lindos. Fueron seis años donde he conocido a gente estupenda con un corazón enorme y donde me han tratado muy bien. Portugal es un gran país donde, no sólo la gente de Benfica, siempre la gente me ha mostrado su cariño. Eso es impagable. Fueron diez títulos en el Benfica que nunca imaginé en conseguir cuando llegué, al igual que ahora con mi llegada aquí, pues en este momento solo pienso en trabajar y ganarme un hueco en el equipo y si pueden llegar los títulos pues evidentemente mucho mejor».
Para acabar destacó que el Atlético de Madrid está plenamente capacitado para luchar con Real Madrid y FC Barcelona: «Madrid y Barça son equipos grandes, pero el Atlético también lo es. Jugó la final de la Champions, peleó la Liga hasta el final, solo los grandes equipos pueden hacer eso. Vengo con la cabeza puesta en pelear por cualquier campeonato que me toque jugar».