Foto: Club Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid B, por fin, consiguió tras nueve jornada sin ganar la segunda victoria de la temporada. Costó y mucho ante un correoso Atlético Baleares, pero se venció. Tras el encuentro, Nacho Fernández valoró la victoria de los chicos y habló de la importancia de la afición. Pero no solo eso. En la posterior rueda de prensa fue preguntado sobre la salida, en calidad de cedido, de Mariano Gómez al Racing de Ferrol. El central, que firmó en verano hasta 2024 y que comenzó siendo titular en todos los partidos, desapareció del esquema del técnico rojiblanco. Una situación extraña por la que se le cuestionó tras el partido.
Nacho Fernández fue claro y aseguró, la salida se debe exclusivamente a «deportiva«. El motivo exacto es que Marco Moreno está siendo mejor y se ha ganado el puesto. Así lo confirmaba el técnico colchonero: «Estábamos buscando un cambio. Mariano creemos es un futbolista con un potencial tremendo. Por lo que sea, no se estaba adaptando bien a la forma de jugar, al modelo de juego… Llamémoslo como queramos. Hemos querido que saliese a seguir teniendo minutos. Ahora Marco Moreno lo estaba haciendo bien, por lo que Mariano iba a estar en el banquillo«.
Una situación de club, con el fin de que el jugador crezca y pueda regresar para dar lo mejor al filial colchonero: «Ha sido decisión del club, porque estar en el banquillo es devaluarlo. No se trata de eso. En el filial estamos preparando futbolistas para el primer equipo y poder sacarlos al fútbol profesional. Es así. No ha habido ningún otro tema, solamente deportivo. Ahora Marco lo estaba haciendo bien, Mariano se iba a tener que sentar en el banquillo y tener un futbolista sentado significa devaluarlo«. Una explicación clara ante la salida de un Mariano, cedido al Racing de Ferrol, que parecía ser el jefe de la defensa.
