El Atlético de Madrid B perdió dos puntos que necesitaba para salvarse. Mínimo, descargará una categoría el equipo de Nacho Fernández, quien valoró en rueda de prensa el empate a uno entre el Atleti B y el Navalcarnero. El técnico colchonero ha sido claro ante
ANÁLISIS DEL PARTIDO
“Sabíamos que era un partido complicado y difícil, ante un equipo que venía de varias semanas sin ganar pero también sin perder. Era el cuarto mejor equipo fuera de casa y eso, al final, hacía que fuera un partido complicado. Somos capaces de ponernos 1-0 con una muy buena acción y tenemos unos buenos minutos de juego. Pero… otro balón parado, en este caso una falta frontal, nos empatan y el equipo ya tiene las prisas, no tiene esa pausa que tenía con el 0-0 y eso nos ha hecho cometer demasiados errores por precipitaciones”.
¿QUÉ BUSCABA CON LOS CAMBIOS?
“Ricard tenía una amarilla y el partido se estaba volviendo de ida y vuelta. Con Davo pensaba tener más profundidad, con centros para las llegadas de Tenas y Luis Forcén que estaban dentro del área. Los chavales lo han intentado y les doy la enhorabuena por el esfuerzo realizado. Lo han intentado y han trabajado todos estos meses atrás para llegar con vida a esta situación. Lo hemos logrado y ha sido una pena no conseguirlo. Pero si hay algún culpable, el responsable de todo esto soy yo. Al final, el entrenador es el que tiene que tomar decisiones, tanto este verano como en la Liga que seguro que no han sido buenas”.
PUNTOS PERDIDOS
«Me acuerdo de los puntos perdidos en Navalcarnero, del penalti pitado en el 88′ ante el Poblense que no es. Me acuerdo del partido contra el Castilla, con otro penalti que no es… Hay más, no solamente esos. Igual la culpa la tenemos nosotros, pero hay muchos partidos que se nos han escapado al final. Bien por errores nuestros o por no aciertos de los colegiados. Eso ya está, no vale para nada. Tenemos que seguir trabajando y preparando la siguiente fase. El equipo está en un buen momento, no como hace dos meses cuando el equipo no tenía buenas sensaciones. Ahora estamos en buenas sensaciones. El partido de hoy es otro partido que lo perdemos nosotros, que no lo gana el rival. Ellos tiraron dos veces a puerta, en el minuto 2 y la falta que en una segunda acción nos marcan el gol. Sabemos que los rivales necesitan poco para hacernos daño y es algo que tenemos que corregir. No estamos teniendo gol aunque generamos ocasiones, hoy quizá no demasiadas. Otro partido ante el Majadahonda, con un penalti en el 91′. Ese día tuvimos tres o cuatro ocasiones claras. Lo que el año pasado no nos costaba tanto, lo hacíamos con mayor facilidad”.
PARTIDO DE DIABATÉ
«Con Diabaté queríamos buscar, con algún centro lateral, que con su poderío en el juego aéreo pudiera cazar algún centro lateral o la velocidad que tiene a los espacios. Pero no hemos generado demasiados centros ni tampoco hemos incidido en los desmarques a los espacios».
ANÁLISIS DE LA SEGUNDA FASE
«Reponernos rápido porque esto no para. Estamos en una buena posición, aunque tras la victoria de Las Rozas estamos segundos. Hay que trabajar porque quedan ocho partidos y tenemos que intentar sacar el mayor número posible de puntos para evitar el posible descenso a Tercera División”.
DESCANSO TRAS LA DERROTA
«Cualquier cosa. Son profesionales, ellos no tienen ninguna culpa, el máximo responsable soy yo. Ellos hacen todos los días lo máximo para sacar esto adelante. No he sido capaz de manejar esta situación y nada más… Mañana entrenaremos y a final de semana estarán ya en el siguiente rival. A pensar en esta situación, no vale la pena lamentarnos… Seguir trabajando, el balón parado es una deuda desde la temporada pasada y no hemos sido capaces de evolucionar. No hemos aprendido de los errores. Seguir trabajando, no queda otra.

1 comentario en «Nacho Fernández: «No hemos aprendido de los errores»»
Comentarios cerrados.