Foto: LaLiga
Sigue el lio. El Atlético de Madrid venció ante el Celta de Vigo en un día donde el encerrador Munuera Montero no pasó desapercibido. Sin embargo, aún sigue haciendo de las suyas ya sin el balón de por medio. Tras un acta en el que mostró su doble rasero y en el que se expulsó a Mario Hermoso por roja directa, mientras que a Hugo Mallo por doble amarilla, no se ha quedado ahí. El colegiado ha creado el anexo a las 09:37h del 17 de agosto, con el fin de «incluir la amonestación de un jugador del equipo visitante».
No sería nada descabellado y ha sucedido en cientos de ocasiones, el problema es que Munuera Montero miente en el anexo y asegura que mostró una amarilla a Giménez por “permanecer de pie en su área técnica, tras haber sido advertido para que se sentase”. El problema es que Giménez jugaba en esos momentos y se encontraba dentro de un terreno de juego en el que no vio como Iago Aspas metía el dedo en el ojo a Hermoso. Un anexo, que se suele realizar para corregir errores y no para cometerlos, más aún teniendo en cuenta que se puede revisar con las imágenes del encuentro.
Munuera Montero crea un anexo para corregirse
Tras el creado a primera hora del día, en el que Munuera Montero mentía, el colegiado ha vuelto a corregirse. Dos días después del encuentro, ya a las 14:08 horas y tras el revuelo causado, el colegiado ha creado un anexo motivado por una «modificación amonestación». El fin era corregir la amarilla mostrada a Giménez, la cual fue, ahora en tercera instancia, por «Protestar una de mis decisiones» y no por “permanecer de pie en su área técnica, tras haber sido advertido para que se sentase” como señaló en el primer anexo.
