
Foto: AtléticoDeMadrid
Tras el final de La Liga y demás competiciones europeas, se han publicado las listas de jugadores convocados para jugar el esperado Mundial de Rusia 2018. Koke, Saúl, Diegos Costa, Filipe Luis, Lucas y Griezmann han sido los jugadores atléticos llamados por sus seleccionadores para representar a sus respectivos países en Rusia este verano.
A falta de menos de un mes (sin contar partidos amistosos) de la competición mundial, este lunes 21 de mayo a las 13:00h fue publicada la lista de Julen Lopetegui, quien quiere contar este año con la ayuda de Koke, Saúl y Diego Costa, que serán los tres representantes atléticos entre los 23 jugadores españoles. El primer encuentro será aneto Portugal, contra la vigente campeona de la Eurocopa, el próximo viernes 15 de junio a las 20:00h.

En terreno francés, el entrenador Didier Descamps ha sido el encargado de llamar a Lucas Hernández y Antoine Griezmann para formar parte de su lista de guerreros. No es el primer mundial que disputa Antoine, pero sí el de Lucas. «El Principito» se ha tomado unos días de vacaciones antes del Mundial y con su futuro aún por decidir, aunque su intención es dejar todo resuelto antes del comienzo de la competición. El primer partido de la selección gala será el sábado 16 de junio en el cual recibirá a Australia.
Por su parte, al otro lado del charco, Tite, seleccionador brasileño, si que ha contado con la participación de Filipe Luis a la lucha por el trofeo. Era la gran duda si el lateral izquierdo tendría el tiempo suficiente para recuperarse de su preocupante lesión a mediados del mes de marzo, en el partido de octavos de final de la Europa League que enfrentaba al Atlético de Madrid frente al ruso Lokomotiv y en el cual el jugador salía en camilla tras sufrir una fractura en el peroné. Fue sorprendente su pronta recuperación, ya que tras la operación, el tiempo de baja estimado era de unas ocho semanas, y, 48 días después, el brasileño ya contaba con el alta médica. Brasil disputará su primer juego en Suiza el 17 de junio a las 20:00h.
También estarán en la cita mundialista los dos centrales uruguayos del Atlético de Madrid. Diego Godín y José María Giménez estarán en Rusia después de la gran temporada como centrales de la zaga rojiblanca. Los charruas debutarán en el Mundial el próximo 15 de julio frente a Egipto.