En la tarde del miércoles, en pleno parón intenacional, el Atlético de Madrid ha anunciado la renovación del cancerbero mallorquín Miguel Ángel Moyá. El que llegase a las filas colchoneras en la temporada 2014 terminaba contrato en este mes de julio de 107 y renueva así por una temporada más, concluyendo su contrato en junio de 2018. Tras la confirmación de su renovación, el guardameta Moyá se mostraba así: “Estoy feliz porque estoy donde quiero estar”. Con ello, sale de la lista de jugadores que acaban contrato en Junio, donde esperan Fernando Torres y Tiago.

Desde la llegada, el mallorquín ha contado con varios roles. Empezó como portero titular ante la lesión de su compañero Oblak, algo que le hizo ser titular en la SuperCopa de España que se ganó frente al Madrid. Con la titularidad mostró grandes dotes pero una inoportuna lesión hizo que Jan Oblak lo sustituyera y se hiciera así con la titularidad de la meta colchonera hasta día de hoy. En estos años Moyá ha contado con la titularidad en el Copa del Rey y esta temporada debió suplir al meta esloveno durante varias semanas debido a una lesión de hombro que sufrió su compañero frente al Villarreal.
Tras la renovación, José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, quiso valorar y habló sobre la renovación de un meta que está cumpliendo con su rol a la perfección en la Ribera del Manzanares: “Es una gran noticia para el club. Se trata de un portero de gran experiencia que ha demostrado su valía cuando le ha necesitado el equipo. Es un excelente compañero y un jugador muy importante para el vestuario”. Por ello, la entidad rojiblanca ha decidido ampliarle su contrato por una temporada más, por lo que acabaría su contrato a la edad de 34 años. Esta política es la tomada por el club, de renovar de año en año a jugadores que sobrepasan la treintena de edad, valorando el rendimiento de temporada en temporada.
1 comentario en «Moyá renovado hasta 2018»
Comentarios cerrados.