Tres renovar hasta 2018, Moyá ha aprovechado el parón internacional para atender a los medios de comunicación tras la rubrica de su nuevo contrato. El meta mallorquín comenzó analizó los motivos para que se haya dado la renovación, a lo que señaló: “Aparte de lo que siento en el vestuario y de que me siento valorado por el club, que no es sólo el equipo y el cuerpo técnico, es mucha mas gente, me motiva sentir esto como una familia. Es todo muy de hogar. Aparte de todo lo deportivo y personal, esto es otro tanto por cien en la decisión. Me siento valorado por el cuerpo técnico, están contentos conmigo, con lo que aporto fuera y dentro”.

También habló de la política del club de renovar año a año a los más mayores y si se ha pactado un acuerdo para una posible nueva renovación de futuro: “La intención con el club, que es verbal, es de que si podemos seguir más adelante sea así. Pero no hay ninguna cláusula, a partir de ahí, veremos. Yo por mí estaría mucho más tiempo aquí. La política del club es ir año a año, sobre todo para los que somos mas mayores”.
Fue preguntado sobre la posibilidad de jugar más en otro equipo, a lo que dijo: “Mucha gente me lo decía. Llevo muchos años en Primera, son 13 contando éste, y cuando uno debuta en Primera el sueño es acabar en un grande. Estoy en un grande, la historia del Atlético es muy larga pero creo que estos cinco años están siendo los mejores en toda su historia, está entre los cinco mejores de Europa. De esta manera, te agarras a un clavo ardiendo. El año pasado solo jugué seis partidos de Copa, pero este año me ha tocado jugar durante dos meses y cada partido aquí es de exigencia máxima. Cuando entro, nos jugamos la vida”. Sobre la continuidad de Simeone, mínimo hasta 2018, dijo: “Probablemente sí esté hasta 2018, pero no me puedo aventurar definiendo el futuro de otros. Pero creo que sí, le veo centrado e involucrado, puede pasar cualquier cosa pero creo que sí”.
Simeone ha dicho que Oblak es el portero titular del Atleti. Moyá fue cuestionado sobre sí le molesta ese rol: “Él es un portero que se ha ganado el rol. Yo sé cuál es mi rol, este año me tocó jugar dos meses seguidos y creo en mis posibilidades, la competencia me hace crecer y a él también. Nos hace crecer a todos, me siento partícipe de los éxitos del equipo. Oblak es de los mejores del mundo”. Y con respecto a la Selección, apuntó: “Siempre he dicho que la Selección es una ilusión, pero hay que ver la realidad, vivimos del presente. Vivo del club, es lo mas importante. La Selección tiene otros objetivos, pero aquí estoy a disposición de todo”.
Al acabar contrato en Enero, Moyá podría haber firmado por otro club. Sobre la posibilidad de haber abandonado las filas colchoneras dijo: “Como sabéis acababa contrato y podría haber firmado por otro club desde enero, ha habido movimientos pero a día de hoy para irme del Atleti me tenía que motivar mucho en tres facetas: económico, personal y deportivo. No ha sucedido ese combo. Mi primera opción era quedarme, había otras prioridades y tenía que estar centrado en jugar».
Tras su renovación, de los «mayores» sólo restan Tiago y Torres. Con respecto a la renovación de ‘El Niño’ comentó que: “Es entendible que se hable de ello, es una institución, pero es un tema que compete al club y al entrenador, nosotros le deseamos lo mejor. Ojalá se haga si él quiere quedarse aquí. Me gustaría estar con él mucho tiempo, nos tenemos estima especial y nos conocemos desde hace mucho”.
Con respecto al parón, que llega en el mejor momento del Atleti en la temporada, Moyá finalizó diciendo que: “En el fútbol todo es muy cambiante, hemos tenido altibajos. Ahora el equipo está bien, vamos a seguir en este camino. Estos dos meses que quedan son claves, tenemos unos cuartos de final apasionantes y una Liga en la que estamos peleando por acabar lo mas arriba posible. El parón nos ha parado un poquito. Esperemos seguir en esa línea”.