
FOTO: Real Sociedad
Semana de sorpresas en el Atlético de Madrid. Tras el adiós de Carrasco y Gaitán ha llegado la sorprendente marcha de Miguel Ángel Moyá. Tras la sorprendente primicia de que el guardameta colchonero podría marcharse la conjunto ‘txuri-urdin’, se ha confirmado el adiós del meta rojiblanco. Moyá ha pasado reconocimiento con el cuadro vasco y finalmente ha firmado hasta 2020 con la Real Sociedad. El acuerdo alcanzado entre los dos clubes hará que Moyá ya se ejercite con su nuevo equipo.

Las campanas sonaron hace unas semanas cuando una información de última hora apuntaba a que Moyá iba a fichar por el Getafe. Con la no salida de Vicente Guaita del conjunto azulón Moyá permaneció en la entidad rojiblanca. Según se indicaba, Moyá iba a recalar en el Getafe el próximo verano. Con la lesión de Rulli en la Real Sociedad y la marcha de Iñigo Martínez, Moyá ha ocupado la vacante que dejó el defensor y recala así en el cuadro ‘txuri-urdin’. A las once menos veinte del martes 27 de febrero la Real Sociedad anunciaba el principio de acuerdo con el Atlético.
Moyá ha firmado con la Real Sociedad después de jugar con el Atlético de Madrid un total de 67 encuentros. La primera temporada, hasta su lesión, fue el guardameta titular. Desde entonces, permaneció a la sombre de Jan Oblak mostrando ser un jugador excelente. Moyá nunca dijo una palabra más alta que otra y mostró qué es ser un portero de categoría. En los números, disputó un total de 36 partidos de Liga,20 de Copa del Rey, 8 de Uefa Champions League, 2 de SúperCopa de España y su último partido con el Atlético en Europa League ante el Copenhague. Siendo el meta titular, Moyá alzó la SúperCopa de España ante el Madrid tras vencer en el global por dos goles a uno.