
Germán ‘El Mono’ Burgos, quien fuera segundo entrenador del Atlético hasta hace unas semanas, habló de su pasado y respasó su futuro como primer entrenador en los banquillos. Una entrevista que concedió a los compañeros de GDM Radio y donde fue claro con sus objetivos: «Ahora mi objetivo es dirigir en todo el mundo, y como dijo Marcelo Bielsa, lo único que no negocio es que no se corra. Después, un Román Riquelme podía jugar en cualquier equipo del planeta, pero como hizo Carlos Bilardo con Diego Maradona, había que armarle un equipo a su alrededor para que ellos corran menos, como pasaba con Enzo Francescoli en River«.
Además, fue claro con su hoja de ruta y señaló a qué equipos no iba a entrenar jamás: «Primero dirigiré en España y después, algún día, si se presenta la oportunidad lo haré en River, pero nunca dirigiré a Real Madrid, Barcelona, ni Boca, por mi sentido de pertenencia, ya que de hacerlo estaría faltando a mi palabra… Hemos tenido conversaciones interesantes con grandes equipos. Nos estamos preparando junto a nuestro cuerpo técnico. Quería jugármela«.
Y recordó a Simeone: «Hay que solucionar cosas y estar cerca del jugador y esa cercanía hace que el futbolista aprenda mucho más. Tenemos una gran relación, hace nada le envié un mensaje. Entiendo que se busque alguna cosa para titular, pero donde no hay no hay. ¿Torres? Es el único campeón del mundo que salió de las inferiores del Atleti«.
Algún día no muy lejano volverás a nuestro a entrenar te lo mereces Germán