
Atletico Madrid's Spanish midfielder Koke (L) holds a press conference at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on April 12, 2022 on the eve of the UEFA Champions League quarter final second leg football match between Club Atletico de Madrid and Manchester City FC. (Photo by Pierre-Philippe MARCOU / AFP) (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)
Koke atendió como primer capitán del Atlético de Madrid a los medios de comunicación en la previa del duelo de Champions ante el Brujas. Un partido crucial para el equipo en el devenir del grupo de la máxima competición europea. Será el Brujas – Atlético el primero que juegue Koke en Champions League después de convertirse en el máximo jugador histórico del club.
COMPLEJIDAD DEL GRUPO DE CHAMPIONS
«Mañana y como hacemos en todos los partidos vamos a salir a ganar. Intentaremos hacer las cosas bien, como en Sevilla, pero no va a ser fácil. El Brujas va primero de grupo, va a apretar con su gente. Nuestra idea es ir a por los tres puntos y no pensar en el futuro. Si ganamos mañana sería una alegría porque nos pondríamos líderes».
MEJORA CON EL CAMBIO DE SISTEMA
«El equipo está capacitado para hacer goles, sea cual sea el sistema. Tenemos gente muy buena arriba, que decide partidos si están con esa frescura y con las ganas de hacerlos. Más allá del sistema, somos los jugadores los que tenemos que aportar. El otro día nos sentimos cómodos por como jugamos. Veremos como jugamos mañana, ya lo preparará el míster y nos dirá. Espero hacer un buen partido mañana y poder ganarlo».
SIMILITUD ESTE PARTIDO CON EL DE SEVILLA
«Similar o no, cada partido es diferente. Tenemos la ilusión de hacer un buen partido y de intentar ganarlo. Al final eso, es por lo que nos pagan. Nosotros venimos aquí con mucha ilusión, las ideas claras y lo del otro día nos dio confianza. Ojalá nos enganche a todos para hacer bien las cosas y sumemos. Eso es lo más importante. Sentirte identificado con lo que haces es muy bonito».
¿MAYOR VIRTUD PARA LLEGAR A ESTE RÉCORD?
«No pensar en mi mismo y hacerlo siempre primero en el equipo. Es una de mis virtudes, no pensar en mí y pensar en mis compañeros y el grupo. Para poder sumar y poder ganar. Es lo que he pensado siempre desde que he sido pequeño, lo que me han inculcado mis padres, entrenadores, compañeros que he tenido en primera… Es una de mis virtudes».
BRUJAS, COMPLICADO RIVAL
«Las cosas están como están. Hubiéramos preferido venir aquí con 6 puntos pero estamos a tres. Si nos sorprende o no, la situación es la que es. Tenemos que hacer bien las cosas, pasa todo muy rápido porque tenemos muchos partidos seguidos. Primero centrarnos en esto y ya dentro de una semana pensaremos en el próximo. Lo importante es lo de mañana y tenemos que ganar».