
Foto: La Liga
Simeone analizó el partido del Atlético de Madrid, el buen juego del equipo el plan llevado a cabo ante el Athletic en Liga.
ATHLETIC, UN COMPLICADO RIVAL
«Uno de los mejores equipos de La Liga. Gran intensidad, velocidad arriba, buen juego asociativo, mucha gente para llegar… Pero creo que interpretamos muy bien el partido, lo llevemos a donde nos sentíamos mejor. Trabamos la salida de ellos, no pudieron jugar como habitualmente juegan, sin espacios para correr. El trabajo global del equipo me genera alegría, entusiasmos… Venimos del partido del Sevilla, jugando a lo que quiere el equipo y no el rival .El equipo tiene más temple y es lo que necesitamos».
ANÁLISIS DEL PARTIDO
«Les decía en la previa que uno puede controlar el partido de distintas maneras y no solo con la pelota. Hay que saber a lo que se está jugando y estar preparado para lo que quieres generar. Interpretaron todo. Tenemos un grupo que está entregándose a lo que queremos. Esperemos con mucha humildad, todos preparados y empujando. Jugamos todo muy seguido, es una locura de partidos y les necesitamos todos frescos».
ESQUEMA DEL EQUIPO
«Con un 4-3-3 muy claro. Laterales bajos, internos bien para correr y los extremos posicionados sobre la banda. Había que quitarles espacio y generar por el medio, que es lo que buscábamos. L asegunda pelota te hace ganar metros en el campo y colocarnos en un lugar donde nos sentimos más cómodos para jugar. No tuvimos muchas ocasiones de gol, pero jugamos el partido que queríamos».
AYUDAS DE GRIEZMANN
«Veíamos a Lemar cansado e íbamos a meter a Carrasco. Pero Koke estaba con alguna molestia y entendíamos que necesitábamos a alguien fresco arriba como Joao. Le golpearon enseguida y no pudo expresar lo que tiene. Los cambios entraron bien, con entusiasmo y eso nos genera buena energía».
PARTIDO DE GRBIC
«El flaco entró muy bien, en un momento durísimo en un campo tremendo, en un final de partido donde parecía que había 100 dentro del área. Tuvo tranquilidad, calma y que trabaja muy bien. Es un chico que en su comportamiento diario y entrega, quiere mejorar. Nos pone muy contentos que lo haya hecho tan bien como lo hizo, porque fue determinante».
«Esperemos que lo de Oblak no sea nada. Estaba que no se acordaba de lo que había pasado. No he hablado con él, pero me dijo el doctor que no se acordaba de lo que había pasado en los últimos minutos».