
FOTO: LaLiga
El Atlético de Madrid disputó su partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Iberdrola como visitante ante el Sporting de Huelva. Las rojiblancas querían conseguir los tres puntos para seguir líderes en solitario y meter más presión aún a su perseguidor, el FC Barcelona. El Atlético de Madrid consiguió los tres puntos tras ganar por 2-4.

Comenzaba lo que parecía que iba a ser un bonito partido ya que ambos equipos querían hacer sus deberes. Antes de llegar a los diez minutos de partido, Paraluta tuvo que sacar una gran mano para despejar un balón a córner ya que se metía en la portería rojiblanca. El Sporting de Huelva comenzaba fuerte con varios ataques sobre el arco colchonero. El Atleti reaccionó muy bien a los ataques del conjunto onubenses ya que empezó a controlar el balón y esto dio tranquilidad al equipo. En el minuto 14, el Atleti consiguió el 0-1 tras un gran centro de Amanda Sampedro que encontraba a Esther González que empuja el esférico para adelantarse en el encuentro. Tras el gol, el conjunto de Ángel Villacampa se encontraba aún más a gusto sobre el terreno de juego. El encuentro se detuvo durante unos instantes ya que Paraluta se encontraba tendida sobre el terreno de juego tras chocarse con la delantera rival, Anita. El Atleti quería más y Amanda Sampedro consiguió hacer el 0-2 tras un gran pase de Marta Corredera a la espalda de la defensa que dejaba sola a la capitana rojiblanca para batir por bajo a la portera local. Corrían los minutos y al Sporting de Huelva se le ponía más cuesta arriba debido al resultado y al dominio colchonero. Marta Corredera estuvo apunto de conseguir el 0-3 pero su disparo se marchó alto. El Atleti quería más y esto se veía sobre el terreno de juego. A cinco minutos de llegar al descanso Sonia volvió a sacar su gran talento. La de vallecas cogió un balón en el pico derecho del área y con un sutil disparo colocó el balón en la escuadra contraria para poner el 0-3 en el electrónico. La colegiada señaló el camino hacia los vestuarios con una cómoda ventaja para las colchoneras.

Comenzaba la segunda mitad con un Atleti muy cómodo y dominante sobre el terreno de juego. Sonia estuvo a punto de sorprender a la portera local tras un disparo desde lejos pero este se marchó desviado. El Sporting quería recortar distancias y de vez en cuando hacía trabajar a la defensa colchonera. Esta segunda mitad se vio un claro dominador, el Atleti, que seguía creando ocasiones pero no conseguía aumentar la ventaja en el electrónico. Pese a tener dominado el partido las de Villacampa, las onubenses consiguieron el 1-3 tras un error de Meseguer a la hora de pasar el esférico que dejaba sola a Rutendo y batía a Paraluta por bajo. Ante este gol, las rojiblancas reaccionaron rápidamente ya que Esther González puso el 1-4 tras un remate que paraba la portera pero en el rechace conseguía el tanto. A menos de diez minutos para el final, llegaba una muy buena noticia para el Atleti. Villacampa realizaba un cambio dando entrada Itziar Pinillos, canterana rojiblanca que jugaba sus primeros minutos con el primer equipo. Cuando el partido parecía ya cerrado, Rutendo conseguía batir de nuevo a Paraluta tras un gran cabezazo para poner el definitivo 2-4. Tras este tanto, el conjunto madrileño se adueño del balón para los últimos cinco minutos. Llegado el minuto noventa, la colegiada señalo el final del partido haciendo que el Atleti sumara 3 puntos más.
Tras este partido, el Atlético de Madrid Femenino seguirá líder una jornada más. Algo que es muy importante ya que el próximo partido será frente al FC Barcelona en el Miniestadi. El próximo fin de semana, habrá parón internacional donde bastantes jugadoras se marchan con sus selecciones. El conjunto colchonero se coloca con un total de 54 puntos en su casillero y su perseguidor, el cuadro catalán, se encuentra a cuatro aunque no ha disputado su respectivo partido ante el Valencia.