Pocos son los flecos que quedan por retocar para la ida de semifinales de la Uefa Champions League, que se disputará este martes día 2 de Mayo en el Santiago Bernabéu. A falta de conocer si Carrasco o Vrsaljko podrán ser de la partida en el cuadro colchonero, o quien acompañará a Benzema y Cristiano en la zona de ataque del cuadro blanco, sí se ha podido conocer quien será el colegiado de la contienda a partir de las 20:45h. El elegido por la Uefa ha sido el inglés Martin Atkinson. El colegiado estará acompañado Stephen Child, Stuart Burt, Michael Oliver y Anthony Taylor. Y es que recuerden, también hay linieres de área a los ya habituales linieres y cuarto arbitro.

El colegiado inglés es un viejo conocido del Atlético de Madrid y Simeone. Atkinson fue el encargado de dirigir la primera aparición del conjunto colchonero en el primer partido de la fase de grupos de la presente edición. El Atleti visitaba al PSV Eindhoven en un encuentro que acabó por una victoria por la mínima de los de Simeone gracias a un tanto de Saúl. Saúl, que extraño, el típico jugador que le gusta salirse en las grandes competiciones y añadía otro tanto más a su colección de goles en la máxima competición continental.
Sólo queda ver como será la actuación de un arbitro al que deseamos toda la suerte del mundo en lo que será un duro partido, en lo que será algo más que un partido, un derbi. Falta ver sí sigue siendo un buen colegiado para el Atlético de Madrid en el apartado de victorias, y es que de las tres veces que el inglés ha dirigido al Atleti, dos ha salido campeón y una acabó en empate. La primera ocasión fue en la Europa League, competición de la que el Atleti finalmente salió campeón, y las otras dos en Champions.