
Diego Pablo Simeone perderá a Mario Hermoso para lo que resta de temporada. Getafe y Real Sociedad serán los dos últimos equipos ante los que se deberá enfrentar el Atleti, y en donde no estará el central. Y es que el Comité de Competición ha decidido sancionar con dos partidos a Hermoso por la expulsión del pasado sábado ante el Betis en el Metropolitano.
Hermoso fue expulsado, por roja directa, tras una entrada por detrás sobre Loren. González González no dudó, e incluso se reafirmó con el VAR en una acción con bastante polémica. Esto provocó que el Atleti acabara con diez el encuentro. Todo ello en una jugada limítrofe, que no cayó del lado rojiblanco. Lo que no se esperaba era la sanción, desproporcionada, que ya ha recurrido el Atlético.
Es por ello, antes de conocer el resultado del recurso, el Cholo Simeone solo podrá contar con Savic, Felipe y Giménez, ya que este último sí estaría disponible tras ser baja ante el Betis. Pese a ello, se espera que Hermoso pueda estar disponible, al menos, en el último duelo de Liga contra la Real Sociedad en el Metropolitano.