El lateral derecho del Atlético de Madrid, Javier Manquillo, vuelve otra temporada más al apartado de cesiones en el conjunto colchonero. Tras su paso por la Premier, en el Liverpool, y su último año en la Ligue 1, en el Marseille, el español no contaba con un hueco en la plantilla de Simeone y finalmente saldrá cedido con destino Sunderland.

En su primer etapa en la Premier, en lo que también fue su primera cesión, disputó un total de 19 partidos oficiales. La pasada campaña, bajo las órdenes de Michel fue uno de los pilares de la banda derecha marsellesa disputando un total de 43 partidos oficiales y dando mucha profundidad a la banda defendida por el madrileño. Desde que subió al primer equipo colchonero en la temporada 2013/14, donde jugó 7 partidos oficiales, el lateral ha ido creciendo y eso hace que muchos clubes europeos le quieran.
De esta cesión, el Atlético de Madrid recibirá un millón de euros. Según apuntan varios medios, en el contrato de cesión también existe una opción de compra para los ‘Black Cats’ por cuatro temporadas, esta sin ser obligatoria y siempre pendiente de los partidos que el madrileño juegue una cantidad mínima de partidos. Según medios ingleses, la opción de compra asciende a un total de 15 millones de Euros.