Luto en el Atlético de Madrid por la muerte de Miguel Jones. Nuevo día negro para la historia del Atlético tras perder, a los 81 años de edad, a Jones, una de las grandes figuras del club rojiblanco. El nacido en Guinea Ecuatorial fue una de las figuras míticas de los años 60 disputando un total de 129 partidos como rojiblanco. Todo ello en un equipo para el recuerdo de los aficionados. Un nuevo día oscuro en la historia del club.
Jones firmó por el Atleti en 1959, procedente del Indautxu. Se enfundó la rojiblanca bajo la petición de Fernando Daucik y debutó el 18 de octubre de dicho año en el Antiguo Metropolitano. Un Miguel Jones que destacó como delantero gracias a su gran despliegue físico y su polivalencia. Era un gran comodín para los entrenadores colchoneros, y es que sus cualidades y su condición física le servían para ser un ‘todocampista’, desempeñándose como delantero, de extremo, de centrocampista y hasta central.
Un jugador que ya está en la historia del Atlético de Madrid. Una historia marcada por su gol en la Recopa de Europa del 62′, ante la Fiorentina; o el doblete anotado en el último encuentro del Stadium Metropolitano, en marzo de 1966. Un doblete que aupó al Atleti al liderato de La Liga para conquistar uno de los varios títulos que alzó Miguel Jonez. Y es que ganó La Liga 1965/1966, tres Copas (1960, 1961 y 1965) y la Recopa del 62 ante la Fiorentina.
