 
        Foto: Club Atlético de Madrid
Uno de los nombres propios del Atlético de Madrid, el uruguayo Luis Suárez, atendió a los compañeros de ESPN en una entrevista donde valoró su estado de forma y su futuro. El ariete colchonero habló como colchonero, su llegada al Atlético y cómo es el Cholo Simeone.
SUÁREZ, SU FUTURO EN EL ATLÉTICO Y SU RETIRADA
«Me sigo viendo disfrutando del momento que estoy viviendo hoy en la élite del futbol, estando en el Atlético sigues en la élite del fútbol. Algunos no creían que podía llegar a seguir estando. Sigo con las mismas ganas, espero seguir este, el próximo año y los años que sea, compitiendo al máximo hasta que uno sea consciente y se dé cuenta de que hasta ahí llegó. Pero que no me va a sacar nadie, lo voy a decidir yo».
FICHAJE POR EL ATLÉTICO
«Lo que te puede generar un entrenador es lo que se ve, un entrenador que cree en tus capacidades para aportar algo y tienes la ambición de convivir con el gol y quieres aportar lo que puedas con tus años de experiencia. Que los compañeros te vean como uno más, no estar por encima de nadie porque nunca fui así, quiero tratar de ayudar y disfrutar de una etapa en la que estoy feliz. A veces los cambios vienen bien para volver a disfrutar».
DIEGO PABLO SIMEONE
«El Cholo es un entrenador genera mucha confianza al jugador. Le genera al jugador dar más de lo que puede dar y eso es lo que él te transmite. A la hora de plantear los partidos te corrige muchísimas cosas. A mí, con la edad que tengo, me sigue corrigiendo cosas y las acepto sin ningún problema porque por algo es el entrenador. Uno está para ayudar porque uno capaz que se piensa que con la edad que tiene ya lo tiene todo hecho, pero hay detalles tácticos que uno tiene que aprender y para algo está el entrenador».
FORMA DE SER DE SUÁREZ
«Soy de esos jugadores que siempre me caractericé por ser cabeza dura. En el sentido de que cuanto intento dos, tres, cuatro veces y no me sale, no soy de esos jugadores que va a bajar la cabeza o que desaparece. Yo voy a seguir intentándolo porque fue mi forma de ser desde chico. Me criticaban con 18 años y los entrenadores que tuve, como Martín Lasarte, contestaban: «Pero no miren los goles que está errando el chiquilín que tiene 18 años, que erra 7 u 8, miren que a la tercera o cuarta él sigue insistiendo. Son cosas que le van a hacer llegar lejos».

 
         
        