
Foto: Club Atlético de Madrid
Ya es una realidad. Luis Aragonés tiene su estatua en el Metropolitano. No es el campo que le vio marcar goles ni ganar con ‘su’ Atleti, pero es la manera que ha tenido la afición colchonera de homenajearle. La iniciativa, promulgada por el Frente Atlético, tuvo una gran acogida y la afición respondió. Un homenaje a la mayor figura de la historia del club y que ya tiene su hueco en el Estadio Metropolitano. La estatua, esculpida por la escultora Alicia Huertas, fue inaugurada bajo la lluvia, en un acto emotivo, pero con la ausencia destacada de gran parte de la afición, que estuvo representada por un grupo de afortunados.
Una iniciativa fomentada por el Frente Atlético y que tenía como objetivo que todo aquel aficionado que quisiera, pusiera su granito de arena para erigir una estatua a una leyenda como Luis Aragonés. De su gente, para una leyenda. Y así reza la placa, a los pies de Luis, en la piedra que sujeta su estada, pero no una piedra cualquiera, sino un trozo del Vicente Calderón. Una placa que reza: «Luis Aragonés, eterna leyenda. Homenaje de la afición del Atlético de Madrid«. Justo en los aledaños del Estadio Metropolitano, para que todo aquel que quiera, pueda homenajear a el Sabio de Hortaleza.
DONACIÓN PARA LA AECC
Pero no solo eso. Con el dinero recaudado se buscaba financiar la estatua homenaje a el ‘Sabio de Hortaleza’. Una recaudación que superó, gracias a la afición, las donaciones esperadas y se produjo un sobrante de 14,786 euros. Algo que desde el Frente Atlético, y bien visto por los aficionados, se decidió donar a la Asociación Española contra el Cáncer. Esta entrega la realizó el hijo de Luis Aragonés, presente en el acto, a Charo Rodríguez, consejera y tesorera de la organización, e Isabel Bauluz, directora general de la asociación en Madrid.