Lucas Hernández atendió la web del club tras la victoria copera. Como aliciente para el partido de liga en el Metropolitano, el francés analizó la situación personal y la del equipo. Para comenzar, analizó las claves para vencer a la Real Sociedad: «Pienso que seguir en la línea que estamos. Estamos haciendo un gran trabajo. Todos los jugadores que estamos aquí estamos comprometidos y eso se nota en el campo. Juegue quien juegue ayuda al equipo y el sábado tenemos que salir con ganas, como siempre, compactos y eficaces arriba. Esas son las claves para poder ganar a la Real Sociedad».

En los últimos duelos está siendo una de las piezas de Simeone y de esto dijo: «Es un placer. Desde hace un tiempo vengo luchando para poder conseguir estar en el once titular. Poco a poco voy entrando y la verdad que es un orgullo que el míster pueda contar conmigo, confíe en mí y el equipo siga creciendo». Además no se olvidó de la ayuda de sus compañeros: «Desde el primer minuto siempre me han guiado y me han aconsejado. Me han llevado por el buen camino. Son unos profesionales increíbles, a todos los niveles. Lo demuestran en cada partido. Gracias a sus consejos y sus palabras he crecido como futbolista y como persona».
Para finalizar echó la vista atrás y recordó sus inicios, en donde trabajó para llegar hasta el día de hoy: «Era un sueño desde pequeño llegar a Primera División. Pero claro, llegar a primera no es fácil y lo que es aún más difícil es mantenerse. Creo que estoy haciendo un año correcto, tengo muchas ganas de seguir aquí, en este club, con esta gente y estos compañeros y seguir luchando. Me lo imaginaba porque quería ser futbolista desde pequeño. Luchaba para serlo desde alevines y hoy tengo la fortuna de jugar con el primer equipo y en cada partido lo doy todo«.
