El Atlético de Madrid acaba de anunciar en la mañana de este mismo viernes que Lucas Hernández, una de las grandes promesas y claro jugador revelación en la presente temporada, se ha lesionado y no podrá participar esta jornada a causa de una lesión miofascial de grado I en la musculatura isquiotibial, así lo comunicaba el Atlético de Madrid en su página web oficial.

El defensa central, que había participado en todos los partidos de la presente temporada, estará de baja durante por lo menos 7 días debido a su lesión. Está lesión genera un problema en la defensa de cara al partido de este sábado a las 20:45h ante el Leganés en Butarque, pues a la lesión de Lucas Hernández hay que sumarle el que Filipe Luís también está lesionado (la duración de su tiempo de baja se prevé que sea una semana aproximadamente también). Viendo esto nos damos cuenta de que el club no tiene ahora un recambio natural para el lateral izquierdo, ya que esa función la llevaba a cabo el central francés pero su lesión hace que se abandone esa posibilidad, así pues este fin de semana el entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, tendrá que volver a conseguir que el equipo vuelva a reinventarse sin dejar de ser un equipo competitivo.
Es posible que en la posición natural del lateral brasileño Filipe Luis juegue esta vez el central uruguayo José María Giménez debido a que el jugador ya ha participado como lateral en alguna ocasión cuando ha sido necesario, no obstante lo hizo como lateral derecho y no izquierdo. También es posible que juegue por la izquierda el lateral derecho Sime Vrsaljko, pues ya ha participado alguna vez en esa posición, sobretodo en la selección de Croacia y en su ex equipo, el Sassuolo, dónde muy de vez en cuando ha jugado de lateral izquierdo, recordemos que una de las características por las cuales se efectuó el fichaje de este jugador fue la capacidad de jugar bien tanto en banda diestra como zurda. Así pues estás son las dos opciones que tendrá el Cholo para el lateral, para ocupar el puesto de Lucas Hernández entraran o bien Stefan Savic o el propio José María Giménez.
