Tras concluir el partido compareció ante los medios de comunicación el joven jugador Lucas Hernández. El central del Atlético de Madrid hizo un análisis sobre la victoria del equipo y no dudó en tener algunas palabras de gran cariño hacia su compatriota Antoine Griezamann- El francés ha vuelto ha hacerlo, a vuelto a enamorar a los Atléticos realizando lo que mejor sabe, crear fútbol y no polémica. El defensor dijo: «Sabíamos que tarde o temprano las ocasiones que estaba teniendo Griezmann las iba a marcar y el de este miércoles fue un auténtico golazo. Estamos todos muy contentos porque nos haya ayudado y haya marcado». Además continuó hablando de su compañero del que dijo: «Griezmann siempre aparece, es un jugador determinante. Es un jugador que trabaja día a día«.

El francés ha vuelto a ser titular y ha cuajado un nuevo partidazo. Después del derbi, el defensa atlético se reafirma y deja ver que cuenta con un futuro inmenso. A su lado, Giménez. El charrúa dejó muestras de quien es y compenetró junto a Lucas una defensa que la Roma no pudo superar. Dos defensas que hicieron la vida imposible a un Edin Dzeko que no apareció.
Para concluir Lucas Hernández quiso hablar del próximo encuentro de Champions. Del próximo partido dijo: «Iremos a Londres a ganar el partido y luego ya se verá. Nosotros somos optimistas. Lo primero que tenemos que hacer es ganar nuestro partido». La situación es complicada pero en este Atleti «nunca dejan de creer». El primer paso será ganar a un Chelsea ya clasificado. Además, el Qarabag deberá ayudar al cuadro de Simeone con un empate o una victoria ante la Roma. Las posibilidades son ínfimas, pero ahí están. El destino jugará su moneda y en el Atlético de Madrid creerán hasta que este diga lo contrario.