Tras lo sucedido hace unos meses entre Lucas Hernández, jugador colchonero, y su pareja, el juez dictó una orden de alejamiento mutua tanto para el jugador como para la joven, esta de una duración de seis meses. Pues bien, antes de cumplirse el tiempo estipulado por el juez, ambos han quebrantado la orden de alejamiento tras irse juntos de vacaciones y ser vistos a su vuelta a Madrid, donde Lucas Hernández fue detenido. Por este mismo hecho, el francés ha tenido que pasar la noche en el calabozo después de declarar en el Juzgado Número 3 donde alegó que pensaba que el tiempo de condena ya había finalizado.

Al igual que Lucas, su novia debía haber sido detenida al contar con la misma condena, algo que no fue así. Con este quebrantamiento de la condena Lucas deberá hacer frente a un nuevo juicio, al margen del anterior, por lo que se enfrentará a un juicio rápido donde es posible que su novia pueda declarar como investigada. Por ello el jugador francés se ve envuelto en un nuevo altercado, al igual que el pasado 2 de febrero. Tras pasar la noche en las dependencias policiales el jugador ha quedado en libertad y espera la citación del juez para el juicio rápido.
No es el primer altercado que se produce en el ámbito de Lucas Hernández, y es que a este se le suma el primero donde recibió la condena por maltrato a su pareja al igual que la condena de la misma a él por maltrato en el ámbito familiar. Pero no todo se queda en Lucas, y es que su hermano Theo, quien recalará en el Real Madrid, ha sido investigado por una presunta agresión sexual de la que ha quedado absuelto mientras pasaba unos días de vacaciones en Marbella, lugar donde estaba en lugar de ir con la Selección francesa sub-21 que la esperaba tras haberlo convocado.
