Los premios de LaLiga, correspondientes a la temporada 2015/2016 se repartieron en la noche valenciana, el mismo día que ‘France Football’ había anunciado los nominados al balón de oro, y el día iba a seguir por la misma tónica. De tres rojiblancos nominados al máximo galardón individual que puede recibir un jugador, el conjunto de la Ribera del Manzanares estuvo presente en un total de hasta cinco galardones por La Liga.

Pese a que estos premios han sido y son desprestigiados por muchos aficionados al fútbol, siempre es bonito ver como se recompensa el esfuerzo de los tuyos y esta ha sido la noche del Atlético de Madrid. Tras no recibir ningún premio, sólo el de mejor entrenador, en los galardones correspondientes al año en el que el Atleti se alzó con la liga, este año no ha sido así, y la mayoría son justos. En primer lugar, Jan Oblak se alzó con el mejor guardameta frente a Keylor Navas y Claudio Bravo. El esloveno igualó a Liaño como portero con menos goles encajados en una temporada (18 tantos) y esto le ha valido para alzarse con el trofeo. Al recibirlo, el guardameta colchonero dijo: «Me gustaría agradecer a mis compañeros, cuerpo técnico y a mi familia por todo el apoyo para poder conseguir este premio».
En segundo lugar, uno de los capitanes y estandartes del equipo de la Ribera del Manzanares, Diego Godín, recibió el galardón como mejor defensa de la pasada temporada, tras superar a Sergio Ramos y Marcelo. El central ‘Charrua’ lideró la zaga colchonera hasta el final de temporada. Tras recibir el premio comentó que: «La verdad que es un privilegio estar aquí y recibir este premio, agradecer a LaLiga y a todos los compañeros que me han votado. Quiero compartirlo con el club con el cuerpo técnico y especialmente con mis compañeros ya que un premio individual no sería posible sin el trabajo colectivo. También quiero aprovechar para mandar un saludo a toda Sudamérica y en especial a Uruguay».

Seguidamente, Diego Pablo Simeone recibió el premio a mejor entrenador de la temporada pasada de las manos de Levia, confeso seguidor del Atlético de Madrid y que anunció el galardonado de la siguiente manera: «el grandísimo Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone, ¡VAMOS!». Tras recibir el galardón, el técnico argentino habló, y como siempre que lo hace, mandó un claro mensaje: «Compartir el premio con la gente más cercana. El cuerpo técnico, del cual yo soy la cabeza visible y ellos son los que hacen todas las ideas, a los futbolistas, al club y a mí familia. Sobretodo, decirles a todos que soy un afortunado. Desde que llegué al Atlético de Madrid, me encontré con un grupo de hombres que superan al jugador de fútbol, y cuando un entrenador tiene esa suerte simplemente tengo que decir gracias a los jugadores que tengo».
Por último, Antoine Griezmann recibió un doble premio. Pese a su ausencia, el ariete francés recibió el mejor Jugador Cinco Estrellas de la Afición, elegido por los aficionados. Y también recibió el galardón que le acredita como Mejor Jugador de LaLiga 2015/2016, este último se ha elegido a partir de una serie de datos y análisis técnicos que aporta ‘Mediacoach’, una herramienta profesional de vídeo.
Hasta un total de cinco galardones, repartidos entre cuatro importantes piezas todas ellas dirigidas por Diego Pablo Simeone y su cuerpo técnico. Pese a que este tipo de galardones no tienen mucho valor, siempre es bonito, como he dicho antes, ver reconocido el trabajo realizado durante los últimos años.