Hedvig Lindahl, que aún no ha debutado en liga con el Atlético Femenino, está en la lista de las seis porteras que optan al premio The Best.. Photo by Juanma - UEFA/UEFA via Getty Images
La guardameta sueca Hedvig Lindahl, que aún no ha debutado en liga con el Atlético, está en la lista de las seis porteras que optan al premio The Best. Tras la marcha de Lola Gallardo al Olympique de Lyon, y Sari Van Veenendal al PSV, el Atlético Femenino debía reforzarse con una guardameta de garantías que diera seguridad a las rojiblancas bajo palos. Esa fue Hedvig Lindahl. La futbolista de 37 años de edad tenía todo lo que un equipo grande necesita para aspirar a títulos. Su experiencia, seguridad, capacidad para realizar buenas estiradas y, sobre todo, su fortaleza en el juego aéreo hacen de Lindahl una de las mejores en su puesto.
Tras el debut frente al FC Barcelona en la Champions, las sensaciones de Lindahl eran muy buenas. La seguridad bajo palos llamó la atención a todos los aficionados colchoneros que disfrutaron de un buen partido pese a la derrota. Sin embargo, una lesión truncaría el arranque de la temporada para la sueca, que tuvo que ser relegada por la joven francesa Paulyne-Magnin. Sus números la avalan, y las grandes actuaciones de la pasada campaña en el Wolfsburgo y su selección nacional han hecho que la guardameta esté entre las mejores. Junto a Lindahl, lucharán por el premio The Best las siguientes porteras: Ann Bergen, Sarah Bouhaddi, Cristian Endler, Alyssa Naeher y Ellie Roebuck.
