El Atlético de Madrid Femenino recibía en su fortín, la Ciudad Deportiva, a un Albacete necesitado de puntos para despejarse de los puestos de zona de descenso. El encuentro, disputado en Majadahonda, acabó con un gol ‘in extremis’ de Laura González para dejar los tres puntos en la capital de España.
El encuentro comenzó con un Atleti Femenino bien plantado en el terreno de juego, con la presencia de Sosa en el once, como novedad con respecto al último encuentro frente al Espanyol. Como era de esperar, las rojiblancas se hicieron con el control del encuentro, ante un Albacete que esperaba en su terreno de juego, buscando un error de las de Villa y sorprender a la contra. Sonia estaba siendo de las más activas del encuentro y de un centro lateral suyo llegó una de las ocasiones más claras, en la que Amanda no llegó a rematar en el segundo palo. Corredera, junto a Sonia, estaba siendo un quebradero de cabeza en el lateral izquierdo de la defensa manchega, buscaba conectar con sus compañeras en facetas ofensivas, y protestó cada acción señalada por el colegiado, que sería protagonista en muchas facetas del encuentro. El Atleti rondaba la meta del Albacete, pero fue la propia Corredera la que trajo la mejor ocasión de la primera mitad, y es que un disparo suyo desde la frontal se topó con el larguero. En el rechace, Esther la empujó para hacer el primero pero la asistente señaló posición antirreglamentaria de la atacante.
El encuentro continuaba con un dominio buscando espacios por las bandas, ante un Albacete muy cerrado por dentro que impedía que las creadoras de juego colchoneras pudieran combinar y cercar la portería visitante. Corredera, muy activa, vio la primera cartulina del encuentro tras protestar al colegiado una jugada que parecía clara, en la que el árbitro señaló lo contrario y tras las protestas de la colchonera decidió mostrarle la cartulina amarilla. El dominio no se estaba transformándose en goles y todo hacía ver que iba a ser un encuentro más que complicado, en el que el Albacete lucharía por dar la sorpresa en casa del líder. Sonia, que había visto una amarilla por protestar, al igual que Corredera, volvió a tener una ocasión clara que se marchó rozando el palo. El encuentro estaba evocado al tiempo de descanso, con un Atleti que no conseguía materializar las ocasiones con las que contaba, y así se fue al tiempo de descuento.
La segunda mitad comenzó como acabó la primera, con un Atleti volcado y una grada encendida que buscaba dar el último empujón a un equipo al que sólo le faltaba orientar el punto de mira de cara a portería. El Albacete, como en los primeros 45 minutos, sólo iba a intentar dar la sorpresa con una contra, y aguantar el empate con una gran telaraña de jugadoras en el centro del campo. El Atleti, que no conseguía romper el muro defensivo del Albacete, intentó hacerlo por medio de una falta en la frontal botada por Sonia, que se acabó topando con la barrera. Villa, viendo cómo iba a ser el devenir del encuentro, decidió mover ficha y dio paso a Andrea Falcón, con el fin de abrir el campo por las bandas y aprovechar su profundidad hasta la línea de fondo. Parecía que el cambio estaba haciendo efecto y Andrea Falcón comenzó a llegar hasta la línea de fondo y tras un centro lateral, Sonia remató en el interior del área pero su disparo se marchó por encima del larguero.
El Albacete, con el equipo colchonero más desgastado, llegó a la frontal de Paraluta con más presencia y tuvo su oportunidad pero el disparo visitante se marchó desviado. El Atleti, pese a la ocasión manchega, buscaban un hueco en la defensa visitante y tras un precioso centro desde el lateral derecho Corredera remató e hizo el gol que parecía dar ventaja a las rojiblancas, pero la asistente señaló fuera de juego de la extrema catalana, muy protestado por ella y su compañera Sonia, todo ello con razón, en un fuera de juego más que dudoso. Sosa lo intentaba con un gran disparo desde la frontal que se marchaba junto a la escuadra de la portería y Villa, viendo la falta de gol, decidió dar paso a la artillera Laura Fernández, en sustitución de la propia Ángela Sosa. El colegiado, tras una jugada dividida y ante las protestas de ambos banquillos, decidió expulsar a la entrenadora del Albacete ante la extrañeza de todos los presentes, en una protesta habitual en un partido tan intenso como el que se estaba viviendo. Kenti, que estaba siendo un puñal en la recta final y con los calambres en las defensas del Albacete, buscaba encontrar un centro que sorprendiese y diera una victoria que estaba antojando complicada, pero tras un centro que se envenenó, Kenti se topó con el larguero cuando parecía que se colaba en la portería. Cuando todo parecía acabado, un centro lateral de la mexicana Kenti Robles lo controló Laura Fernández, que tras luchar con la defensa se deshizo de la marca y consiguió rematar para poner el primer tanto del encuentro y conseguir una victoria más que importante, no sin antes dar paso a Marta Cazalla, en sustitución de la lesionada Marta Corredera, con un golpe en la cabeza.
Un gol sobre la bocina de Laura Fernández, que había entrado en el 82’, dio los tres puntos a las pupilas de Villacampa en un encuentro más que disputado y en la que demuestran porque son líderes, durante una semana más. La próxima semana, el Atleti Femenino visita al Sporting de Huelva.
Once del Atlético de Madrid: Paraluta; Kenti, Alexandra, Pereira, Menayo; Ángela Sosa (Laura Fernández, 82’), Meseguer, Amanda, Corredera (Cazalla, 94’); Sonia y Esther (Falcón, 60’).
Once del Fundación Albacete: Elena; Padi, Yannel, Mati, Alba Redondo (Alicia, 68’), Carmen, Arranz (C. Bautista, 60’), Macarena, Celia (Marisa, 46’), Mushu (Botija, 52’) y M. Pérez.
