El Atlético de Madrid Femenino que se encuentra disputando el Torneo COTIF en la Comunidad Valenciana cuenta con las bajas de las internacionales españoles que disputaron el europeo de Holanda. Un total de ocho internacionales representaron al club colchonero con la selección, además de una de las incorporaciones de este verano, Viola Calligaris, quien ya ha debutado con la camiseta rojiblanca en partido no oficial además de haber conseguido anotar su primer tanto como colchonera. Pese a ser ocho internacionales, tan solo seis se han reincorporado a los entrenamientos: Meseguer, Lola Gallardo, Esther, Andrea Pereira, Corredera y Amanda Sampedro.
Las internacionales regresan al trabajo para ponerse manos a la obra de cara a la temporada 17/18. Destaca la ausencia de Ale Rosillo quien, tras no contar con los minutos esperados la pasada temporada ha puesto rumbo al Madrid CFF con quien jugará la temporada que va a comenzar en calidad de cedida. Tendrá de compañera a Ainoa Campo quien también se ha marchado cedida. Una cesión para una jugadora experimentada y que poco se esperaba, pero el gran nivel de las defensas de la zaga hacen prever que Rosillo no tendrá los minutos esperados. La otra baja es aún más importante y es que Mapi León, quien se rumorea podría ir al FC Barcelona, no se ha ejercitado en el primer día de entrenamientos. La jugadora aragonesa, con permiso del club, no se ha ejercitado y además se ha dejado ver en las últimas horas junto a su representante. En la foto compartida en la red social instagram, Mapi aparece sonriente junto a su representante y en donde añade en el pie de foto el siguiente comentario: #AlgoGrandeSeAcerca.
Solo queda esperar para ver que sucede con la defensora pero todo apunta que podría poner rumbo a Barcelona. En cuanto a esta operación el Atleti se remite a la clausula de rescisión. Pese a ello, las seis internacionales ya se encuentran ejercitándose y esperando a que sus compañeras regresen con el COTIF bajo el brazo.