Hemos tenido una semana intensa donde los compañeros de AtleticoSport han recogido un pedacito de la historia del club rememorando los derbis más destacados hasta la fecha. Ahora toca volver al presente y repasar 3 claves para que el partido de esta noche tenga un feliz desenlace para todos los rojiblancos.
Unión

El equipo ha generado luces y sombras este primer tramo de temporada. Un dubitativo comienzo en la liga y el peor arranque en la era Simeone en Champions, han hecho que jugadores estandartes como Carrasco y Griezmann estén en el punto de mira. Empezando con el belga, más que nada, se le reprocha su actitud desde que fue sustituido en Qarabag con empate en el marcador cuando el equipo necesitaba una victoria muy urgente; Yannick salió del terreno de juego andando. Se rumorea también que tras finalizar el partido en Leganés tuvo un pequeño altercado con Gabi. El belga es un excelente jugador que tiene que dedicarse a trabajar en el terreno de juego y no fuera de él generando ese ruido que no beneficia al club. En cuanto a Griezmann lleva tan solo 3 goles en la presente temporada, sus declaraciones en verano dejándose querer por el Manchester United, cuando se encaró a la grada el día del Sevilla por los pitos a su compatriota Gameiro, las nuevas declaraciones de esta semana diciendo que le gustaría jugar con Neymar y Mvapé… Todo esto sumado a esa actitud en el campo cabizbajo, sin esa chispa que le caracteriza no ayuda a esa unión que es lo que hace al Atlético más fuerte, porque cuando todos están juntos el Barcelona sufrió, el todopoderoso Bayern cayó y se goleó al mismísimo Real Madrid. La afición aquí es uno más, con lo que hay que borrar este pasado tan presente y desgañitarse dando apoyo a todos los jugadores, creando ese ambiente axfisiante que incomode a los blancos para que de lugar a un mayor número de errores con las consecuentes oportunidades a favor.
Pasión
Otra clave absolutamente crucial. Ese atributo intangible que se tiene que notar, valga como ejemplo los últimos partidos de Gabi. Un jugador de 34 años, sin un amplio alarde técnico pero que denota un esfuerzo incuestionable que vale por 2 jugadores, esa garra de Godin que hace mejor a sus compañeros de la defensa o esos uno contra uno de Correa que generan la sensación de que algo puede pasar en cualquier momento. Y por supuesto el Cholo como máximo estandarte contagiando ese atributo que hace que la balanza se incline un poco más de nuestro lado, hay que darle al nuevo Wanda Metropolitano su primera tarde de gloria y este es uno de los mejores momentos para hacerlo.
Corazón
Sabemos que el Real Madrid es el rival a batir, que es muy difícil pero hay que creer, por lo que voy a tomar prestada una frase de nuestro entrenador y esque»si se cree se puede». Ambos equipos llegan con los mismos puntos en el campeonato liguero, por lo que la igualdad es máxima y al jugar en casa, el Atlético quizás sea algo más favorito, además, vuelven Carrasco y Koke totalmente recuperados. Por parte de los blancos hay bastantes más jugadores que llegan de compromisos internaciones y la sequía de Cristiano en este inicio de temporada hace que podamos ser optimistas aunque habrá que estar al 100% para superarlos.
Todo está preparado, esta noche a las 20:45 puede ser ese punto de inflexión de una línea ascendente.