El Atlético de Madrid visita el Camp Nou en busca de la épica remontada que le llevaría a estar en una final más que soñada. Con el resultado de la ida en el estadio Vicente Calderón (1-2), los barcelonistas tienen mucho camino hecho para pasar a la final una vez más. Además los de Luis Enrique recuperan dos jugadores fundamentales en la plantilla blaugrana y que no pudieron disputar el partido de ida. Tanto Iniesta como Busquets volverán al once inicial del técnico asturiano. Pese a las circunstancias el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone luchará sin cesar en el intento para lograr el éxito y aquí os dejamos las claves para ello:

Intensidad: La intensidad ha sido la clave del éxito del Atlético de Madrid de Simeone en estos últimos cinco años y en los días de partido importante esta preciada virtud siempre aparecía para marcar diferencias entre el equipo rojiblanco y el rival. En este partido más que nunca los rojiblancos tendrán que morder en la cancha para asfixiar a un rival que adora la posesión de la pelota. Todos sabemos que el esfuerzo no se negocia en el conjunto de Simeone por tanto esperamos un Atleti que «Nunca deje de Creer» pese al adverso resultado del partido de ida.
Solidez defensiva: La mayor virtud de este equipo siempre ha sido la seguridad que aporta el conjunto en la faceta defensiva del juego. Pese a ser el segundo equipo menos goleado de La Liga y solo recibir goles en 9 jornadas de 21 disputadas, la defensa rojiblanca parece conceder más ocasiones que en antaño. Para este partido es fundamental no recibir goles y dejar la portería a cero una vez más. Para ello debemos ver la mejor versión de nuestros centrales y que el equipo no se rompa en dos en ninguna fase del partido ya que con espacios el FC Barcelona es letal.
Eficacia: Cara a puerta el Atleti sufre mucho ya que este año depende de la eficacia de Griezmann ya que los otros delanteros no están mostrando a lo largo de la temporada el nivel esperado. Con la resurrección de Torres el Atleti recupera «Gol» en el momento justo para poder dañar al conjunto blaugrana. En un partido en el que necesitas más de un gol los de Simeone necesitan puntería y para conseguir esto sacará un once con varios hombres de ataque para perforar la portería que ocupará Jasper Cillesen.
Fortuna: Como diría el Cholo, el fútbol se basa en momentos y como en la vida hay momentos en los que la fortuna acompaña y momentos donde nunca sale nada y lo único importante es recomponerse de la mejor manera. Por suerte o por desgracia en estos 90 minutos (120 minutos) de pasión la fortuna será un elemento clave para lograr el pase a la final.
Que no aparezcan genios rivales: En el Fútbol te enfrentas a once jugadores rivales mejores o peores, en esto el FC Barcelona goza de un genio como Lionel Messi, capaz de hundirte en una décima de segunda en la cual todo tu trabajo hecho en noventa minutos soberbios puede diluirse con la aparición estelar de una estrella como esta. Para poder pasar de ronda será clave que los Messi, Suarez, Neymar. Iniesta….. no tengan el mejor de sus días ante el Atlético de Madrid. Frente al talento puro poco se puede hacer……..