Laia Aleixandri, ha sido reconocida por la UEFA como una de las 11 mejores futbolistas de la Eurocopa 2019, y la mejor en su posición. A la de Santa Coloma le llega un premio totalmente merecido, el premio de ser elegida en el XI ideal, tras un gran campeonato en el que terminaron cediendo la corona europea en la semifinal, ante Francia, por 3-1 en la prórroga
Nacida en el año 2000, Laia es una de esas futbolistas del nuevo siglo que vienen a cambiar los estereotipos del fútbol femenino español. 170 cms de puro físico, una futbolista que lucha como ninguna, una defensa polivalente, que puede jugar tanto en el lateral y también como central. Ya vimos este año su entrega y su esfuerzo, en cada partido de liga, donde cumplió en ambas posiciones y también ante el FC Barcelona en semifinales de Copa de la Reina. Aquel día, tras una jugada de lucha y pundonor, que abrió los ojos del público asistente, cayó lesionada, y toda la afición que llenaba las gradas de la Ciudad Deportiva se puso en pie para aplaudir a Laia.
Está claro que ese tipo de jugadoras son las que quiere tener el Atlético de Madrid, y el club ha hecho los deberes renovando a la catalana hasta 2022.
