
MUNICH, GERMANY- OCTOBER 27: The UEFA Euro 2020 trophy is seen during UEFA Euro Munich 2020 Official Logo Presentation on October 27, 2016 in Munich, Germany. (Photo by Jan Hetfleisch/UEFA via Getty Images)
Tras la reunión de la UEFA, se ha hecho oficial que la Eurocopa de 2020 se pospone al verano de 2021 con motivo del COVID-19. Tras suspenderse la segunda semana de la Uefa Champions League, la UEFA se ha reunido con las 55 federaciones para determinar el futuro del fútbol europeo. Todo ello en un encuentro virtual con la sede del organismo en Nyon (Suiza). Tras escuchar a todas las partes implicadas, incluidas clubes, Ligas y jugadores, Aleksander Ceferin ha habilitado el mes de junio para las competiciones nacionales.
Tras ellos, y dependiendo del avance del COVID-19, se valorará cuando se reaunadarán el resto de ligas del continente europeo. Ceferin afirmó tras la reunión: «La salud de los aficionados, el personal y los jugadores tiene que ser nuestra prioridad número uno y en ese espíritu, la UEFA presentó diferentes opciones para que las competiciones puedan terminar esta temporada de manera segura y estoy orgulloso de la respuesta del fútbol europeo».
El presidente de la UEFA afirmó: «Era importante que, como el órgano rector del fútbol europeo, la UEFA, liderara el proceso e hiciera el mayor sacrificio. El cambio de la Eurocopa 2020 tiene un costo enorme para la UEFA, pero haremos todo lo posible para garantizar que la financiación para la base, el fútbol femenino y el desarrollo del juego en nuestros 55 países no se vean afectados».