El próximo sábado 8 de abril, el estadio Santiago Bernabéu acogerá al partido que enfrentará al Real Madrid Club de Fútbol y al Club Atlético de Madrid en la trigésima jornada de liga.

En la primera vuelta, el conjunto blanco derrotó 0-3 a los de Simeone. Todos los goles fueron de Cristiano Ronaldo, que sin lugar a dudas ninguno de ellos fue de bella factura: el primero, el luso golpeó el cuero, que afortunadamente para él rebotó en la barrera y desvió la trayectoria del balón para que más tarde entrara en la portería de Jan Oblak, el segundo, un penalti más que dudoso de Savic, que el de Madeira marcó como suele hacer cada vez que tiene este tipo de situaciones, y el tercero, gran cabalgada de Gareth Bale por la banda izquierda para realizar una gran asistencia al portugués que finalizó con Jan prácticamente abatido.
Casi 5 meses después, el conjunto colchonero ha encontrado su perdido estilo propio, ese estilo en el cual lo único que importa es el resultado final, como dice siempre Diego Pablo: “No jugamos para gustar a la gente”. El atleti, ha remontado al Sevilla nada más y nada menos que 12 puntos, contando las últimas jornadas. Mientras tanto, en mi opinión, los merengues me proporcionan dudas, dudas y más dudas. Son líderes con un partido menos y ganan la mayoría de sus encuentros, pero siempre tienen algo que no les sale bien, por ejemplo, sin ir más lejos en la última jornada liguera frente al Leganés, el conjunto de la capital anota tres tantos en la primera parte y pocos minutos después el equipo pepinero batió la portería blanca dos veces. Fallos de concentración, malas relaciones entre los compañeros, mala actitud… pueden ser muchos los motivos de estas situaciones, no obstante, la única verdad es que la escuadra rojiblanca llega en un momento “inmejorable” como dijo Filipe Luis.
A los atléticos nos gusta mucho este ambiente de derbi. No sé como lo vivirán ellos, pero nosotros lo haremos con unas ganas impresionantes de que llegue para arrasar en su estadio (futbolísticamente hablando), sin hacer caso a las portadas de los periódicos deportivos que ya sabemos como son, como diría el Cholo “NO CONSUMAN”. Sobre todo hay que aprovechar este momento porque puede que dentro de unos años el derbi madrileño, ya no se juegue en Madrid y se juegue en cualquier otra parte del mundo. Ojalá que no, pero si este deporte tan bonito , sigue en manos de gente que solo le importe la cantidad de dinero que se puede gastar los aficionados o mejor dicho sus clientes, en un partido que destaque tanto como este, el futuro del fútbol da miedo.
En fin, este sábado se juega uno de los encuentros más importantes de esta temporada, no sabemos cuál será el resultado, pero seguro que los nuestros se dejan la vida en el campo.
«Las finales se juegan a morir, y a morir los míos mueren»
