CRÓNICA. El Club Atlético de Madrid Femenino, ha visitado en el día de hoy, miércoles, al Tacuense. Dicho patrido se ha jugado a las 11:30 horas de la mañana, y el conjunto colchonero ha salido de este partido con una contundente victoria (0-7). Una importante victoria en la jornada intersemanal, que le hace seguir al acecho del líder.

Las chicas de Villacampa querían empezar dominando el balón, y esto fue así. Cuando apenas se llevaban tres minutos de juego, el conjunto colchonero ya estaba por delante en el marcador; tras una gran asistencia de la capitana Amanda Sampedro, la delantera Esther hacía el 0-1. Quince minutos más tarde, tras un saque de esquina, la central Mapi León hacia el segundo en el casillero rojiblanco con un gran remata, la ventaja se hacía mayor y el Atleti se encontraba muy bien en el terreno de juego. Los minutos pasaban y el Atlético seguía dominando el partido, sin que el conjunto tinerfeño pudiera llegar a la portería de Lola Gallardo. Pasada la media hora, el conjunto de la capital no cedía la posesión de la pelota y en una jugada, Sonia, finalizó con una bonita vaselina para poner el 0-3 en el luminoso y así llegar al descanso. El conjunto rojiblanco se fue al tiempo de descanso con una clara ventaja sobre el equipo de la Isla.
En la segunda mitad, el Atlético de Madrid seguía teniendo el mando del esférico y quería seguir sumando en el marcador. Tal es así, que Esther marcó tras un gran centro de Kenti desde el lateral y ponía el 0-4 en el electrónico, con el que sentenció el encuentro. Dos minutos más tarde, las chicas de Villacampa transformaban otro gol para su casillero (0-5), esta vez fue obra de Priscila Borja, con un golazo sin ángulo que engordaba el marcador. Tras este gol, Villacampa realizó varios cambios en el equipo. Estos cambios traían buenas noticias para el técnico rojiblanco, ya que entraban Andreea Paratula, que debuta en el día de hoy con el equipo tras varias jornadas ausente por problemas con su contrato; y la reaparición de Rocío Gálvez, que volvía a jugar tras haberse recuperado de su lesión de rodilla que la ha mantenido apartada de los terrenos de juego desde el pasado mes de abril.

El equipo madrileño seguía mandando en el terreno de juego y en el marcador, pero esto no acabaría así. En el minuto 79, Sonia completaba su doblete particular batiendo a la guardameta local y así poner el 0-6 en el marcador y colocarse líder en solitario por su pelea por el pichichi. El partido fue dominado en todas las facetas del campo por las chicas de Villacampa, pero esto no hizo que se acabará la ambición del equipo y menos de la delantera Esther, ya que a dos minutos para el final, consiguió su hat-trick y colocó el 0-7 final. Finalizaba el encuentro con una importante victoria que coloca a las de Villacampa líderes.
Este partido hizo que el Atlético de Madrid Femenino se coloquen en primera posición, con 16 puntos en su casillero, a la espera de lo que haga el Barcelona en el partido frente al Espanyol que ha sido aplazo debido a la jornada de Champions que disputa el conjunto blaugrana. En la séptima jornada el conjunto rojiblanco recibe al Real Betis Femenino, que viene de empatar contra un Valencia que no está en su mejor forma, el conjunto sevillano se encuentra en décima posición con 5 puntos; dicho partido se jugará el sábado 15 a las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid.
Once del Tacuense: Curbelo; Patricia, Jesica, Tania, Tamara, Celia, Andrea, Tibi, Volpe, Nisa (Lara, 52′) y Ale.
Once del Atlético de Madrid Femenino: Lola (Paraluta, 65′), Kenti, Mapi, Pereira (Rocío, 76′), Alexandra, Meseguer (Cazalla, 59′), Sosa, Priscila (Falcón, 65′), Amanda, Sonia y Esther.