Tras el partido de ayer de las semifinales de la ‘Audi Cup’ de Münich frente al Nápoles por 2-1, era de esperar que Diego Pablo Simeone sacase su pizarra y pusiese en marcha un cambio radical en el once inicial del Atleti para la final donde nos esperaba el Liverpool.
El Atlético de Madrid ha empatado con el Liverpool. El ‘Cholo‘ ha empatado con Jürgen Klopp. Pese a ir por delante en el marcador todo el partido, el Atlético tuvo que ir a la tanda de penaltis ante el club ‘Red’ para poder salir victorioso. El enfrentamiento comenzaba con una alineación, por parte de Simeone, totalmente diferente respecto a la de las semifinales. Tan solo un día de diferencia entre partido y partido y sabiendo que estamos en pretemporada, el técnico argentino no podía sacar el mismo once que en el anterior encuentro.

ÁngelGutiérrez
La alineación que todos veíamos en los medios formaba con un 4-4-2. Moyá; Vrsaljko, Giménez, Lucas, Sergi; Thomas, Augusto, Kranevitter, Keidi Bare; Correa y Vietto. Estos eran los once elegidos por el ‘Cholo’, ninguno repetía. La primera impresión que dio el Atlético fue la de salir a la presión muy arriba. La marcaban los dos delanteros argentinos y les seguían los interiores, Keidi y Thomas. A medida que seguía el partido, Diego Pablo ordenaba a sus muchachos que cediesen la posesión al Liverpool ya que es la faceta de juego que más le favorece al club rojiblanco y en la que más cómodos se sienten. El juego era dominado por el club inglés con pequeñas acometidas de los colchoneros, no obstante, no aprovechábamos las bandas ni de Sergi ni de Vrsaljko.
Cuando el Atleti marcó el gol que les colocaba por delante en el marcador, el club de la Ribera del Manzanares comenzó a dominar el encuentro. El tanto llegó gracias a una apertura a la banda derecha cerca del banderín de córner de Augusto a Vrsaljko y este, de primeras colocaba el balón en el punto de penalti para poder rematar desde allí Correa y en segunda instancia Keidi (quien mete el gol). En este momento el Cholo decidió cambiar la formación colocando a Thomas junto a Gabi y Kranevitter, más adelante se colocarían Vietto y Keidi y por la derecha Ángel Correa para encarar a Milner quien ya tenía una amarilla por juego peligroso.
Ya en la segunda parte, el técnico de Buenos Aires, cuando el club rojiblanco atacaba, quiso poner a Thomas un poco más adelantado que los dos medios argentinos. Por delante, los tres delanteros seguían igualmente posicionados para aprovechar su velocidad. Mientras tanto, en defensa continuaba la misma formación con la que el equipo finalizaba los primeros 45 minutos. Antes de la hora de partido, internaban en el campo Filipe, Gabi y Griezmann pero la formación continuaba de la misma manera. Allá por el minuto 60 el conjunto rojiblanco se metía atrás a defender, tanto que el ‘Cholo’ veía que el Liverpool cada vez se acercaba más y más, y por ende, metiendo a jugar a Juanfran, Savic, Gaitán, Amath y Torres. La disposición de los jugadores sería la siguiente: Giménez se colocaba por delante de los dos defensas (Savic y Lucas), Gabi y Gaitán en la medular, Griezmann y Amath en las bandas y arriba Torres. Un 4-1-4-1 muy claro con el que finalizaba el partido.