El Atlético de Madrid llegaba a Mestalla con la mirada puesta en conseguir los tres puntos antes del parón internacional. En frente un Valencia rocoso, en lo que iba a ser el último partido con Voro como entrenador e intentarían conseguir un tres de tres en el casillero. Todo esto desde las 12:00 horas, en la Ciudad del Turia.

El encuentro comenzó con la novedad de Lucas en el once, tras quedarse fuera de la convocatoria en el último momento Godín. En el día del 50 aniversario del Calderón, los colchoneros comenzaron el partido esperando atrás a un Valencia que se hizo con el dominio del esférico durante el primer cuarto de hora. La primera ocasión llegó por medio de Nani, que se internó en el corazón del área pero que consiguió llegar a su destino tras el corte de Lucas Hernández. Griezmann tuvo la primera ocasión del encuentro a favor del Atleti, tras hacerse con el dominio del partido después de los primeros quince minutos. De nuevo llegó otra ocasión clara por medio de Saúl, que remató un centro desde el punto de penalti, topándose con Diego Alves, el mejor del cuadro ché.
El conjunto de Simeone se hizo con el control del esférico y asedió la portería local. Pese a la superioridad, el Atleti no contó con ocasiones claras de gol pero apenas recibió alguna ocasión clara del conjunto de Voro. El Atleti buscaba internarse en el área local por medio de Correa, que hoy partía de titular y buscó con sus característicos driblings dejar ‘seca’ la defensa valencianista. Buenos minutos los que estaba disputando Correa, hasta que en la recta final de la primera mitad y tras intentar chutar desde el interior del área, Nani lo derribó y el colegiado señaló penalti. Griezmann sería el encargado de lanzar la pena máxima, que Diego Alves, tras una gran manopla desvió a córner. El delantero galo volvía a fallar otro penlati, tras el errado el pasado miércoles frente al Bayern. Tras el error, el Valencia se creció y cerró la primera mitad con una gran ocasión que acabó blocándo Oblak sin problemas.
La segunda mitad tuvo el mismo devenir que la primera. Un Atleti dominador salía en busca del gol de la victoria. Mucho dominio de los pupilos de Simeone, que no conseguían transformar la posesión en goles. Filipe Luis probó a Diego Alves, con una gran respuesta del arquero brasileño. El Valencia contó con una gran contra, que estuvo a punto de convertirse en el primer tanto del partido. Santi Mina se internó en el área pero cuando iba a rematar, Lucas Hernández llegó al corte para despejar a córner. Simeone, debido al cansancio decidió mover ficha, dando entrada a Carrasco en lugar de Saúl. El argentino buscó la velocidad con el belga y minutos más tardes, la referencia con Torres arriba, que sustituyó a Correa. Ni un minuto llevaba ‘El Niño’ en el terreno de juego, cuando tras un pase entre líneas de Carrasco, el rojiblaco la pegó, rechazó Diego Alves y Griezmann, a pase de Gameiro, batió a Diego Alves para hacer el primer tanto del partido. El conjunto colchonero se ponía por delante y tenía la oportunidad de adelantarse en el marcador por partida doble, Gameiro realizó un gran dribling pero Diego Alves le adivinó el disparo.
Tras una gran jugada, Griezmann fue de nuevo el protagonista de la jugada, tras caer derribado en el interior del área, donde el colegiado señaló penalti. Esta vez Gabi iba a ser el encargado, y tras el penalti, Diego Alves volvió a atajar el esférico. Dos penaltis parados por el brasileño. A diez minutos para el final, Simeone dio entrada a Tiago, que puso el equilibrio, sustituyendo a Griezmann. Gabi probó fortuna desde la frontal, pero su disparo se topó con el poste de la portería valencianista. El encuentro llegaba al final y Mangala tuvo una gran ocasión, tras un remate desde el interior del área que acabó blocando el portero esloveno del Atlético de Madrid. El Valencia buscaba la portería de Oblak, y tras una gran contra de Gameiro, ganó en la carrera, recortó atrás y puso el segundo en el marcador tras rematar entre las piernas del portero del conjunto che. La ‘doble G’ ponía tierra de por medio para afianzar tres puntos más que importantes para el devenir de la jornada.
El conjunto de Simeone ganó antes del parón internacional y consiguió tres puntos más que importantes para continuar en la cabeza de la clasificación y conseguir los tres puntos, para ponerse líder a expensas del resto de la jornada. El Atlético afronta el parón, con la vista puesta en el Granada.