
El fútbol regresaba al Metropolitano donde faltaba lo más importante, su gente. Desde sus casas iban a poder animar los rojiblancos, pero el Atleti no dejó pasar el primer día en casa tras la pandemia para guardar un sentido homenaje a los colchoneros fallecidos. Un homenaje que se culminó con una victoria a base de unocerismo.
El partido fue de más a menos en un inicio de partido en el que Waldo puso en apuros a Oblak. Zapatazo desde la frontal que hizo volar al esloveno. Pero respondió el Atleti por medio de Morata, con un cabezazo que se marchó rozando el poste. Buena acción que salió de las botas de un brillante Joao Félix. El portugués, junto a Llorente, estaban siendo los más destacados de un inicio de partido vibrante y eléctrico. El Atleti veía como el Valladolid sumaba mayor solidez en sus líneas y al Atleti le costaba llegar a la meta de Caro. Trippier daba gran profundidad al Atleti por la derecha pero los cambios en el once hacían ver un Atleti espeso. Pero el Valladolid no se aculó atrás y Matheus tuvo la segunda ocasión más clara de los vallisoletanos. Tras una gran conducción de Waldo que dejó al ariete solo, aunque no consiguió batir a Oblak. Tras la media hora de juego y después del parón por hidratación dejó al Atleti muy espeso.
Pese al buen inicio de partido, parecía que los tres puntos se podían escapar. Lemar apareció en su única actuación durante el encuentro, como si de un fantasma se tratara. Zapatazo del francés que se marchó muy cerca del palo del Valladolid. Tras ello, el Cholo comenzó con el carrusel de cambios habitual que da puntos desde la vuelta de la Liga. Entró Carrasco y un Koke que es crucial en este equipo. El Atleti no aprovechaba el mal día de Caro, a quien se le notaba frío y fuera del encuentro. Sin disparos a la portería vallisoletana, el Cholo decidió poner toda la artillería en el verde. Entraban Correa y Diego Costa en busca de la victoria, y el argentino combinó por la derecha con Trippier en una acción donde no consiguieron conectar un buen centro. Tras esta jugada, esta vez fue Diego Costa quien puso el primer gol del partido. Todo ello en una acción que quedó invalidada por fuera de juego. Pese al gran pase de Llorente, tardó lo justo para que el delantero entrara en fuera de juego.
El partido estaba cada vez más espeso, como un buen chocolate caliente sin ser igual de apetecible. Ahí llegó el último cambio, que a la postre dio la victoria al Atleti por medio de Vitolo. Y es que en la única participación del canario en el partido, consiguió batir a Caro a la salida de un córner que valía tres puntos. Koke colgó el balón al corazón del área y tras una mala salida de Caro consiguió traspasar la línea de gol. Oliva sacó el balón bajo los palos, pero el balón ya había entrado y el Atleti se acercaba a los tres puntos. Ya en la recta final Diego Costa pudo certificar la victoria en un mano a mano que lanzó al pecho de Caro. Un gran pase de Giménez, tras una espectacular salida de balón, le dejó solo a la espalda de la defensa pero no volvió a hacer gol el hispano-brasileño.
El Atleti vence a fuego lento y a base de unocerismo ya es tercero. En un partido en donde Marcos Llorente y Joao Félix volvieron a ser los mejores, Vitolo hizo el tanto de la victoria y el Atleti suma así siete puntos de nueve posibles. Tercero ya piensa en el Levante, el próximo martes en La Nucia.