Tras las declaraciones, amistosas, de los últimos días entre los jugadores del Atlético de Madrid, Jorge Resurrección «Koke» y Antoine Griezmann, finalmente será el centrocampista el que vacilará al delantero y a su compatriota Kevin Gameiro tras la victoria de España sobre Francia por 0-2.

El partido comenzó con un arranque excepcional de Francia, que no se adelantó gracias al buen hacer de De Gea y Piqué, el mejor de la defensa española. Sin embargo, a los diez minutos España despertó y empezó a controlar el balón, pero tampoco tuvo fortuna en las dos ocasiones de las que dispuso Iniesta. Mientras España dominaba, los locales salían a la contra con sus tres balas de arriba: Mbappe, Griezmann y Gameiro, que no tuvo su mejor día sobre el césped. La segunda parte empezó igual que la primera, pero esta vez Francia por medio de Griezmann si que marcó aunque, tras haber concedido gol el árbitro, los encargados del videoarbitraje (se probaba tras el acuerdo de las dos federaciones) lo anularon de forma justa por fuera de juego, comenzando así el idilio de La Roja con el VAR en este partido.
Los de Julen Lopetegui volvieron a reaccionar con los cambios, sobre todo con la entrada de Deulofeu por Pedro, y se adelantaron en el marcador al transformar Silva un penalti claro cometido sobre «Deulo», un minuto después de la entrada de este en el terreno de juego. Diez minutos después, el del Milán volvió a aparecer, aunque compartiendo el protagonismo con el VAR, que volvió a aclarar una situación de fuera de juego pitado que no era y que daba el segundo al combinado nacional, tras una buena contra empezada con una ruleta de Busquets. Después el partido no tuvo mucho más, solamente a los azules intentando acortar distancias, sin suerte.
Respecto a los jugadores colchoneros que disputaron el partido, el mejor fue Koke, que construyó y destruyó juego a su gusto en una primera parte magistral. La medalla de plata rojiblanca fue para Antoine, que se movió por todo el frente de ataque y dispuso de varias ocasiones, incluida la del gol anulado. Finalmente, Gameiro fue el peor de los tres, impreciso las pocas veces que aparecía y sin inquietar a la defensa española.
Por último, Argentina cayó sorprendentemente ante Bolivia por dos goles a cero. La albiceleste contó con Correa, que partió de titular y dipustó 55 minutos hasta que fue sustituido por el ex colchonero, el Kun Agüero. La albiceleste no pudo contar con su estrella, Messi, que fue sancionado con cuatro partidos tras insultar al colegiado en el Argentina 1-0 Chile. Por ello, Argentina cae a la cuarta plaza (22 puntos).