Tras la dolorosa derrota sufrida en el Vicente Calderón, ante el FC Barcelona, Koke ha sido uno de los encargados en atender a los medios de comunicación a la conclusión del partido. El canterano quiso comenzar valorando el partido, que dejó al Atlético de Madrid en cuarta posición (45 puntos): “En el primer tiempo hemos estado muy bien. Ellos tienen mucha efectividad arriba y así ha sido. No hemos tenido tanta suerte como ellos y por eso hemos perdido”.

El canterano partió en el once y fue clave en un centro del campo, que durante la primera mitad fue muy superior ante el centro del campo culé. El vallecano completó un 69% de los 47 pases que realizó durante todo el encuentro y asistió a Godín en el único tanto del encuentro a favor de los del Cholo. Junto a Gabi, Koke mostró una buena versión y demostró el resurgir que está ejerciendo el equipo, pese a la dura derrota de hoy. Con esta derrota la Real Sociedad vuelve a acercarse y se pone a un punto, mostrando presión sobre una cuarta plaza que está siendo más que disputada en este campeonato. Por delante, el Sevilla mete tres puntos más y se coloca a siete.
El mediocentro dejó más que claro cual es el objetivo del equipo tras la derrota de hoy, y ese es el cuarto puesto y no el tercero, como sí hace unas jornadas. Koke señaló: “Tenemos que mantener este cuarto puesto y mirar hacia adelante. Ahora tenemos que pensar ya en el partido del jueves que es muy importante para nosotros”. Así concluyó Koke, que ya piensa en el encuentro de este jueves, en el que los rojiblancos visitarán al Deportivo de La Coruña, en un duro encuentro en el que los gallegos necesitan la victoria si no quieren hundirse en el ‘pozo’ de la clasificación.